El asesino de Reme entra a prisión provisionalmente sin fianza

Entre llantos e insultos los familiares de la víctima se han concentrado en los juzgados de Palma

Juzgan hoy a una mujer acusada de atropellar mortalmente a una menor conduciendo ebria en Sa RÃ pita (Mallorca)

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La jueza de Violencia de Género de los Juzgados de Palma ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato para el autor confeso del crimen del Secar de la Real, en Palma.

El arrestado ha pasado esta mañana, a las 11.15 horas, a disposición judicial después de que el miércoles confesara los hechos durante una reconstrucción del crimen. El hombre relató que ambos iban en un coche discutiendo, cuando tuvieron un accidente por una distracción. Hacia las 22.00 horas la Policía recibió una llamada, al parecer algo confusa, sobre un accidente de tráfico en la zona. El coche chocó frontalmente contra un muro de piedra.

Según la versión que dio el detenido en la reconstrucción con la Policía, la mujer saltó del vehículo instantes antes del choque, salió ilesa del accidente y escapó, momento en el que él la alcanzó y la agredió hasta matarla. La autopsia ha constatado signos de violencia en el cuerpo, que presenta diversas fracturas.

Posteriormente el hombre trató de esconder el cuerpo, que fue hallado en una zona con vegetación, tapado con ramas y maleza. La Policía encontró el cadáver tras llegar hasta el vehículo accidentado y seguir un rastro de sangre que conducía a un sendero boscoso.

Después el hombre llamó a la Policía diciendo que iba a entregarse. Los agentes ya habían organizado un dispositivo para esclarecer lo ocurrido y encontrar al autor del crimen.

Según las fuentes consultadas, el agresor y la víctima, que tenían cuatro hijos, eran primos.

TENSIÓN ENTRE CLANES

En el juzgado de Via alemania se han concentrado familiares de la pareja que son de etnia gitana. Hay un amplio dispositivo policial para evitar que puedan producirse altercados aunque la familia del acusado ha salido de la isla ante la posibilidad de que haya un ajuste de cuentas entre las familias.

Este era el momento en el que Antonio Cortés, el asesino confeso de su mujer Remedios llegaba a los juzgados de Vía Alemania de Palma en un furgón policial. Entre llantos e insultos los familiares de la víctima se han concentrado en la calle para esperarlo. La policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo para evitar que se produjeran altercados.

Aún así, se han vivido momentos muy tensos entre los agentes de la Policía Nacional y la familia de la víctima.

Escucha en directo

Directo

COPE MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN