La Catedral de Mallorca acogerá a los peregrinos por el Año jubilar
La Seu junto con la basílica de San Miquel en Palma y el Santuario de Lluc son los templos jubilares a los que pueden acudir los fieles para obtener las gracias del año santo
![Pere Oliver, delegado de liturgia de la Catedral](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/11/67ab44c31c60d.jpeg)
Pere Oliver, delegado de liturgia de la Catedral
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Catedral de Mallorca, junto con la basílica de San Miquel en Palma y el Santuario de Lluc, han sido designados templos jubilares a los que pueden acudir los fieles para obtener las gracias del año santo. La decisión la ha tomado el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, para poner en práctica así el deseo del papa Francisco de que el Jubileo 2025 tenga una presencia cercana en la diócesis.
El Año jubilar 2025 ha sido convocado por el papa Francisco con el lema ‘Peregrinos de Esperanza’. Se prolongará a lo largo de todo el año y concluirá el 6 de enero de 2026. Los años jubilares representan un periodo de gracia y reconciliación dentro de la Iglesia católica, una oportunidad de fortalecer la fe y trabajar todos juntos por un mundo más justo y solidario.
La Catedral, con motivo de su designación como uno de los lugares de Mallorca para ganar el jubileo, acogerá a los fieles, parroquias, grupos escolares y de la Iglesia que quieran peregrinar a la Seu.
Así, los colectivos interesados pueden pedir más información al teléfono 971 713133 o al mail secretaria@catedraldemallorca.org.
la catedral amplía horarios
La Catedral ampliará durante todo el año los horarios de acogida y confesiones. En concreto, el horario de confesiones será el siguiente: De lunes a sábado, antes y después de la misa de las 9.00 h de la mañana. Los miércoles de 18.00 a 19.30 h. Los sábados de 18.00 h a 19.00 h. y los domingo:antes y después de las misas.
El Año jubilar representa una oportunidad única para acercarnos a Dios, recibir su perdón y renovar nuestro compromiso eclesial con fe y solidaridad.