La Guardia Civil incrementará la vigilancia en fiestas ilegales en Semana Santa

Los incumplimientos pueden suponer la prohibición de la comercialización turística de viviendas vacacionales durante un periodo de hasta 3 años

ctv-zka-20210326-incremento-medidas

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde hoy y hasta el 11 de abril en Baleares entran en vigor las restricciones por Semana Santa. El archipiélago se cierra perimetralmente excepto para causas justificadas, aunque se permiten los viajes entre isla. Además los interiores de la hostelería de Mallorca vuelven a cerrarse. La Guardia Civil advierte que aumentará la vigilancia de fiestas ilegales durante la pascua.

La Guardia Civil ha recordado que los titulares o empresas comercializadoras que cedan el uso o alquilen estancias vacacionales en las que se celebren fiestas, actividad no permitida en la actualidad, incurrirán en responsabilidad y les podrá ser aplicado el régimen sancionador en vigor en esta Comunidad Autónoma.

Prohibidas reuniones sociales en interiores particulares

Según las restricciones aprobadas por el Govern balear en interiores particulares, que incluyen casas y habitaciones de hotel, durante este período solo está permitida la presencia de convivientes.

La normativa turística obliga a dichos titulares y empresa al desalojo de los clientes en caso de que celebren fiestas y es que ,están obligados igualmente al control documental previsto en la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Los incumplimientos que tengan lugar pueden suponer la prohibición de la comercialización turística durante un periodo de hasta tres años.

Al mismo la benemérita recuerda que la omisión en el cumplimiento de las obligaciones establecidas tanto por el Estado como por el Govern de las Illes Balears para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, podría suponer la formulación de denuncias contra entidades proveedoras de suministros o de prestación de servicios contribuyentes para la comercialización u organización de fiestas tanto en espacios públicos como en espacios privados.

Cuatro drones vigilarán en Mallorca y las Pitiusas

El Govern ha previsto un operativo de videovigilancia con drones en Ibiza, Formentera y Mallorca para garantizar el cumplimiento de la normativa. 4 drones vigilarán esta Semana Santa las playas y áreas extensas de Baleares.

Ahora mismo hay 4 pilotos y 4 drones en las islas que sobrevuelan los lugares más complicados y que envían imágenes a tiempo real algunos tienen cámara con visión nocturna. Una herramienta fundamental para comprobar que se cumplen las medidas anticovid en playas por ejemplo. Con la ayuda de esta herramienta, se han localizado personas incumpliendo las medidas y por tanto, han recibido multa.

Escucha en directo

Directo

COPE MALLORCA

Programas

Último boletín

18:00H | 1 oct 2024 | BOLETÍN