La Policía pilla 'in fraganti' a un ladrón que iba a robar en una casa de Palma con sus propietarios dentro

El detenido acababa de huir de otra vivienda al ser sorprendido por el propietario. Se le imputan otros 4 robos en la misma zona

ctv-w9g-detencion

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen español de 28 años de edad, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas en Palma.

A las 03:30 horas del martes, una llamada a la Policía alertaba de que en una vivienda de la barriada de La Vileta, el propietario de un domicilio había sorprendido a un individuo en el patio de su casa, forzando la puerta de entrada al salón, provocando que saltara la alarma.

En la casa se encontraba durmiendo el hombre junto a su mujer y su hija, al verse sorprendido el ladrón huyó, trepando por un muro, para a continuación salir corriendo en dirección a las terrazas traseras de las viviendas colindantes.

El detenido fue sorprendido, seguidamente, forzando otro domicilio

Los policías efectuaron una batida por el lugar, al escuchar un fuerte ruido similar al de estar forzando una puerta, los agentes sorprendieron a un individuo en el jardín de una vivienda cuando intentaba forzar la puerta de acceso al salón de la misma. En ese momento los policías procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido portaba entre sus pertenencias diversos objetos fruto de otros robos.

Los policías se entrevistaron con el propietario de la vivienda anexa, en la que el detenido estaba forzando la puerta en el momento de su detención, quien manifestó que se encontraba durmiendo con su mujer, y que escuchó ruidos momentos previos. Reconoció como de su propiedad alguno de los efectos que portaba el detenido y que se encontraban en el interior de su vivienda, pudiendo comprobar los agentes que había entrado por el balcón de la vivienda.

El detenido había entrado la tarde anterior en una de las viviendas que estaba forzando cuando fue sorprendido

Los agentes también se entrevistaron con la propietaria de otra vivienda que también había forzado, manifestando que la tarde del día anterior sorprendió a un varón en el interior de su salón, coincidiendo con las características del varón detenido, intentando coger su bolso, huyendo el mismo del lugar al ser sorprendido.

En total al detenido se le imputan otros 4 robos con fuerza más en fechas comprendidas entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre en la misma zona, en las barriadas de La Vileta y Son Rapinya.

Escucha en directo

Directo

COPE MALLORCA

Programas

Último boletín

18:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN