Primeras beneïdes sin animales exóticos en Mallorca
Se debe a la nueva ley de protección animal que ha entrado en vigor este año y que prohíbe que acudan a este tipo de eventos
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las beneïdes de este año han sido las primeras donde los animales exóticos no han podido participar. Por ejemplo, los loros, que eran habituales en cada edición, no han aparecido durante la mañana. Se debe a la nueva ley de protección animal que ha entrado en vigor este año y que prohíbe que acudan a este tipo de eventos. Algo que también sucederá en Muro, localidad que tiene una gran tradición por las beneïdes.
ABARROTADO DE CIUDADANOS
En Palma, se han realizado en la calle Sant Miquel frente a la Capella de Sant Antoniet. Pese a que el cielo estaba bastante nublado, muchísima gente ha acudido a bendecir a sus animales. Los perros y gatos han sido los grandes protagonistas. También alguna lechuza, búho o águilas de la Asociación de Falconería Balear, se han dejado ver.
Una jornada que ha empezado su recorrido en la Seu, y después han vuelto hasta la Capella de Sant Antoniet. Mucha gente ha ido a primera hora de la mañana para poder coger un sitio privilegiado. Muchos ciudadanos se han acercado a la zona, y han querido mostrar sus impresiones al micrófono de Cope Mallorca: "Es la primera vez que llevamos a nuestros animales y nos ha encantado la experiencia". Otros dueños de las mascotas ya habían repetido en ediciones anteriores: "Hemos repetido porque queremos que nuestra perrita tenga salud", han explicado.
TRADICIÓN
Por otro lado el Rector de la Santa Creu, Nadal Bernat, ha realizado les beneïdes: "Es muy gratificante poder realizar este acto todos los años, ya que es una tradición muy asentada en Mallorca. Es todo un orgullo", ha declarado.
Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martinez ha resaltado "la importancia de estas celebraciones y más en una semana compartida con la festividad del patrón de Palma, Sant Sebastià".