Estados Unidos, Italia, Alemania y México conocen Menorca en primera persona
La Fundació Foment del Turisme acoge seis acciones con periodistas, agentes de viaje e influencers para promocionar la Isla fuera de temporada
Menorca - Publicado el
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La Isla ha acogido entre septiembre y octubre seis acciones de promoción directa a través de participantes llegados de los Estados Unidos, Italia, Alemania y México, además del mercado nacional. La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha llevado a cabo tres ‘press trips’, dos ‘fam trips’ y un ‘influ trip’ que han servido para dar a conocer a la Isla fuera de temporada alta en diferentes mercados y con el objetivo de desestacionalizar.
Del 18 al 23 de septiembre tuvo lugar un viaje con cuatro periodistas seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo de Los Ángeles y de Nueva York con el objetivo de dar a conocer la Isla. Este viaje, en el que los periodistas pudieron conocer en primera persona algunos de los encantos de la Isla, se suma a las campañas y la presencia en las Jornadas Directas de Comercialización de la Oferta Turística Española, organizadas por Turespaña y en las que participó la Fundació, que se han realizado en 2024 en el mercado estadounidense.
La Oficina Española de Turismo de Milan desplazó a seis agentes de viajes especializados en experiencias de alto poder adquisitivo para vivir ‘in situ’ del 23 al 27 de septiembre algunas de las recomendaciones que están haciendo a sus clientes. El mercado italiano suele apostar por la temporada alta en busca de sol y playa, por lo que desde la FFTM se está trabajando para despertar el interés y generar demanda en otras épocas del año.
Octubre arrancó con un ‘fam trip’ desde Estados Unidos con diferentes agentes de viajes y representantes del sector MICE (Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) quienes visitaron la Isla del 2 al 7 de octubre, en una acción conjunta con Mice Partners Mallorca. En esta acción visitaron alojamientos de diferentes categorías, restaurantes y recintos, y conocieron algunas pinceladas de la Menorca Cultural y Natural, regresando a su país sorprendidos y convencidos del potencial de la Isla en el mercado norteamericano.
Otra acción que se ha llevado a cabo la ha protagonizado Baleària, del 3 al 6 de octubre, para reforzar las rutas que unen Barcelona y Menorca a partir de la participación de diferentes influencers nacionales. La naviera, de la mano de la FFTM, ha buscado la promoción de la Isla en temporada baja promocionando la gastronomía, la cultura y el valor paisajístico menorquín fuera de la temporada alta.
La reconocida periodista alemana, Renate Scheiper, protagonizó otro de estos viajes para dar a conocer la Menorca Talayótica en Alemania. Scheiper estuvo en la Isla del 4 al 10 de octubre con la misión de transmitir la importancia del nombramiento de la Isla como Patrimonio Mundial de la UNESCO y el valor de visitarla en temporada baja.
La Oficina Española de Turismo de México capitaneó la última de estas iniciativas en octubre con un viaje de un periodista mexicano el pasado día 15. El periodista visitó la Isla aprovechando una escala del crucero CrystalCruises para transmitir el recorrido que puede hacer un crucerista para conocer la esencia de Menorca en pocas horas. Este contenido se publicará en la prestigiosa revista ‘Food and Travel’.
Estos viajes inmersivos suponen una forma diferente de promoción que complementa las acciones y medidas que se realizan a lo largo del año desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Estas iniciativas son fundamentales para que los periodistas, los agentes de viajes y los influencers vivan Menorca en primera persona y se conviertan así en expertos prescriptores.