200 personas asisten al preestreno de la película Faro, rodada principalmente en Menorca
El filme cuenta con el apoyo de la Fundación Fomento del Turismo y Menorca Film Comission
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 200 personas asistieron al preestreno de la película Faro, celebrado este martes noche en el cine Ocimax, en Mahón. Es un trabajo de la directora Ángeles Hernández y está protagonizado por Hugo Silva, Zoe Arnao, Irene Montalà y Sergio Castellanos.
La película está rodada principalmente en la isla y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y Menorca Film Comission la han patrocinado aportando 90.000 euros por el desarrollo de un proyecto audiovisual que apoya la imagen de Menorca en mercados emisores a través del turismo cinematográfico.
Faro aborda una historia de terror y duelo familiar a través de la relación entre un padre y una hija y está ambientada en un faro aislado del mundo.
Parte del equipo asistió este martes al preestreno en Mahón, y relataron su experiencia rodando en Menorca. Una experiencia que esperan repetir pronto.
Faro llegará a los cines el 26 de enero. El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, explicó durante el preestreno que estos proyectos son positivos para la isla porque "ayudan a diversificar la economía y contribuyen a la desestacionalización. Además, muestran Menorca desde otra perspectiva". "Menorca es un plató de cine que queremos potenciar. De hecho, recientemente hemos hecho su segunda edición del Menorca Film Market, que queremos posicionar como un espacio de referencia para profesionales audiovisuales en el ámbito local, nacional e internacional", añadió Vilafranca.
El rodaje de la película, que se alargó casi cuatro semanas, generó un impacto económico de medio millón de euros en la isla.