El Ayuntamiento de Maó nombra 12 mandos de la Policía Local
Nueve oficiales y tres subinspectores toman posesión con el proceso de promoción interna

ctv-mnt-nomenament
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de 12 agentes han tomado posesión de su cargo como mandos de la Policía Local de Mahón. El nombramiento incluye a nueve policías de categoría de oficial ya tres subinspectores.
Se trata del mayor nombramiento simultáneo de mandos de la Policía Local que se ha realizado nunca en la jefatura de este municipio y que permite la regularización de estos cargos, que hasta ahora cumplían en funciones de superior categoría de forma provisional.
Los doce agentes que hoy han jurado el cargo asumirán la responsabilidad de los respectivos turnos operativos, así como la planificación, coordinación, dirección e inspección de los servicios y la gestión de los recursos, el mando y la supervisión de la actividad policial.
Plan de reestructuración de la Policía Local de Maó
Esta toma de posesión se enmarca en el Plan de reestructuración de la Policía Local de Mahón, para una mejor organización de los efectivos policial actuales, que emprendió el Ayuntamiento hace unos meses para brindar un cuerpo de policía adecuado a las dimensiones del municipio y ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.
Conviene recordar que a principios de año, el Consistorio aprobó una oferta pública de un total de once plazas para ampliar la plantilla de la Policía Local, que incluía ocho plazas a través del proceso unificado de oposiciones; tres puestos para cubrir con movilidad interadministrativa, así como la apertura de un bolsín para policías en situación interina con el que ya se han cubierto cinco vacantes.
La teniente de Alcaldía de Régimen Interno y Seguridad Ciudadana, Elena Costa, afirma: “Seguimos trabajando para dotar a la plantilla de la Policía Local de Maó de los recursos que requiere una ciudad como la nuestra. Con este proceso de promoción interna hemos permitido nombrar a un total de doce agentes y regular así la situación de algunos de ellos”.