50 baterias tocaran conjuntamente en el festival Pedra Viva.

Pedrera Rítmica es una propuesta ideada por el reconocido batería catalán Santi Arisa

santi arisa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedrera Rítmica es una propuesta ideada por el reconocido batería catalán Santi Arisa, a partir del concierto para 100 baterías que dirigió hace más de 20 años en la plaza Catalunya de Barcelona con motivo del día mundial de la música.

El año pasado, como espectador de Piedra Viva, Arisa vio claramente que Líthica sería el espacio idóneo donde repetir esta arriesgada aventura con percusionistas de toda la isla. Desde el festival recibieron con interes la propuesta y, junto con el trabajo de coordinación de los menorquines Moisés Pelegrí y Pere Moll, se decidió llevar adelante el espectáculo, haciéndose realidad un año después.

Se contara, pues, para esta ocasión, con una cincuentena de baterías menorquines --la mayoría de ellos jóvenes-- y con los componentes del grupo Esclat, que harán resonar los bidones para así, todos juntos, llenar la cantera de ritmos.

Pedrera Rítmica debe entenderse, ante todo, como una acción formativa. Ya que Arisa está acudiendo mensualmente a Menorca para formar todos estos jóvenes que darán vida al espectáculo, junto con la labor de la asociación Esclat y la implicación imprescindible de Moisés Pelegrí.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN