El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca pone en marcha la segunda fase de la campaña Practica Recycling
La campaña Recycling Xmas ha presentado el pabellón del Baloncesto Menorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca pone en marcha la segunda fase de la campaña Practica Recycling 2019-2020 para concienciar sobre el reciclaje durante las fiestas de Navidad
Este año el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha presentado una nueva edición de la campaña de reciclaje iniciada en 2018, "Practica Recycling 2019-2020" financiada por Ecoembes y Ecovidrio. Siguiendo con la iniciativa del Consorcio de Residuos de fusionar el mensaje del reciclaje con el deporte, este año, la campaña ha englobado dos actuaciones principales, los Recycling Games, que tuvieron lugar del 26 de octubre al 14 de diciembre y los Recycling Xmas que se desarrollarán del 15 de diciembre al 12 de enero.
La campaña Recycling Xmas ha presentado en el pabellón del Baloncesto Menorca. Han asistido la presidenta del Consorcio de Residuos y Energía, Maite Salord, el director insular de medio ambiente y reserva de biosfera, Esteve Barceló, miembros del Consorcio de Residuos y los jugadores del Baloncesto Menorca.
La campaña consiste en un vídeo donde tres jugadores del equipo: Xavi Hernández, Urko Otegui y Duby Okeke, aparecen disfrazados de reyes magos y animan a separar y reciclar los residuos durante las celebraciones de Navidad. El rey amarillo, los envases; el rey verde, del vidrio; y el rey azul, del papel y cartón. Desde el Consorcio de Residuos ha querido agradecer a los deportistas su colaboración en esta campaña dirigida a pequeños y grandes explicando que es una gran oportunidad el hecho de que tres deportistas de notoriedad en la isla hagan llegar un mensaje tan importante a toda la sociedad.
La campaña Practica Recycling se inició el pasado mes de octubre con los Recycling Games, los juegos olímpicos del reciclaje. Estos se han celebrado en todos los municipios de Menorca durante dos meses y han consistido en la realización de una gincana dirigida a pequeños y grandes donde se debían superar diferentes pruebas y juegos relacionados con las fracciones de papel / cartón, vidrio y envases ligeros. En esta fase de la campaña, también se contó con la colaboración del deportista de élite, Ruth Moll, a través de un vídeo promocional donde la ciclista animaba a participar en los Recycling games.
El objetivo de estas campañas, que también son difundidas a través de todos los medios locales y las redes sociales, es el de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de reciclar de una forma divertida y estimulante.