El Partido Popular de Menorca presenta su proyecto para las elecciones del 26 de Mayo.

Sugrañes, preocupada por el futuro turístico de nuestra isla.

pp al Consell

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bajo el lema “Menorca Primero” y en el marco incomparable de Torralbenc, el Partido Popular de Menorca presenta su proyecto para las elecciones del 26 de Mayo.

Misericordia Sugrañes, arropada por miembros de su candidatura al Consell y de otras candidaturas del Pp de Menorca , explica los pilares básicos de su programa para las próximas elecciones insulares. Sugrañes , preocupada por el futuro turístico de nuestra isla, pone a Torralbenc como un magnífico ejemplo a seguir en desarrollo sostenible y una apuesta decidida por el equilibrio entre turismo, naturaleza y beneficio para la sociedad menorquina. La candidata y su equipo se sometieron a las diferentes preguntas que se realizaron en este encuentro informal y puso sobre la mesa los puntos fuertes de su programa electoral.

La parálisis de la primera institución insular durante esta legislatura en diversos temas como la carretera general, el PTI, y el fomento de la cultura del “NO” a toda iniciativa, hacen de Menorca un terreno muy inseguro jurídicamente hablando, provocando un efecto nocivo de recesión y huída de los posibles inversores. Temas como el Bus de Macarella o de Favaritx y la falta de infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales en diferentes zonas de la isla, también han sido objeto de análisis durante el encuentro con los medios de comunicación ,Adolfo Vilafranca se mostraba partidario de abrir una vía de conciliación entre el servicio público y el acceso a la playa de Macarella con el vehículo propio.

Por otra parte, Juan Manuel Lafuente, candidato al Parlament, se muestra partidario de reclamar la equiparación con las demás islas en cuanto a las infraestructuras hídricas, ya que el agua es un recurso imprescindible y las aguas residuales deben ser tratadas de forma correcta para no dañar el mediambiente y conservar al máximo uno de los mayores atractivos de Menorca: su naturaleza. En el siglo XXI, el vertido de aguas fecales al mar tiene que ser erradicado.

También el Camí de Cavalls ha sido objeto de análisis y el Partido Popular propone además de su cuidado extremo para evitar su degradación, abrir la puerta a la posibilidad de alojamiento en las fincas ubicadas a lo largo de este atractivo trayecto, dando así otra opción de generación de ingresos a los propietarios de las fincas agrícolas, y ayudando de este modo a su sostenimiento.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN