La rehabilitación de la antigua Farmacia Llabrés entra en su fase final
La rehabilitación del inmueble, que está declarado como Bien de Interés Cultural y Bien Catalogado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La rehabilitación de la antigua Farmacia Llabrés se encuentra ya en su fase final. Así lo ha podido constatar hoy la Presidenta del Consell Insular y de la Fundación de Discapacitados, Susana Mora, acompañada por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la consejera de Bienestar Social del Consell Insular, Bárbara Torrent, durante su visita al emblemático edificio de Ciutadella.
La rehabilitación del inmueble, que está declarado como Bien de Interés Cultural y Bien Catalogado, se ha llevado a cabo por la Fundación Hesperia entre los años 2016 y 2019, y durante los últimos meses se ha ido incorporando el mobiliario interior. Esta última fase ejecutada ha sido financiada por el Consell Insular a través de la Fundación de Discapacitados con una aportación de 80.000 € y por Hesperia con una aportación de 30.000 €.
Está previsto que durante el mes de febrero la Junta de la Fundación de Discapacitados, órgano titular de este proyecto, decida el plan de usos que debe regir la Farmacia Llabrés. Una vez decidido y aprobado el plan de usos podrá seguir adelante con la última fase del proyecto.
La Presidenta del Consell Insular y de la Fundación de Discapacitados, Susana Mora, ha celebrado que el proyecto se encuentre en su fase final, ya que nos permite recuperar parte del patrimonio cultural e histórico del pueblo de Ciutadella, pero también del patrimonio artístico, ya que se trata de uno de los pocos edificios modernistas de nuestra isla.