La Sindicatura de Greuges de Menorca, preocupada por los problemas de la central electrica de Mahon

Es esencial y prioritaria la defensa del derecho a la salud de todos los ciudadanos de la isla.

SIND

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Sindicatura de Greuges de Menorca, quiere hacer pública su grave preocupación ante los problemas surgidos estos últimos días en la Central Eléctrica de Endesa, ubicada en el Puerto de Mahón, ante los que hay, parece, un preocupante silencio de las autoridades.

Cierto es que el suministro eléctrico es esencial para la vida económica y social de los menorquines, pero es igualmente esencial y prioritaria la defensa del derecho a la salud de todos los ciudadanos de la isla, y de este derecho, de momento, no hemos oído ninguna manifestación por parte de los representantes legítimos de la población.

La Sindicatura ya emitió, el pasado mes de enero, un Manifiesto en este sentido. Ese documento fue firmado también por diversas entidades y colectivos de Menorca, que compartían esta seria preocupación.

En el tan necesario informa "Menorca 2030. Hoja de Ruta para la Descarbonización", ya habíamos detectado esta carencia y así lo hicimos saber. Hoy y ante estos hechos pedimos públicamente una decidida intervención de los nuestras autoridades en defensa del derecho a la salud de todos los menorquines.

Menorca, 11 de junio de 2019

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN