VOX propone sustituir el catalán por el menorquín como lengua formal
Se va a oponer a la imposición catalanista que el gobierno de las trillizas en el Consell insular está impulsando.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
VOX propone sustituir el catalán por el menorquín como lengua formal, junto con el castellano, en la administración pública. Toda la documentación oficial estará en menorquín y castellano.
VOX se va a oponer a la imposición catalanista que el gobierno de las trillizas en el Consell insular está impulsando.
Proponemos los cambios legislativos para eliminar el requisito del catalán para el acceso a la función pública.
Es necesaria la recentralización de las competencias de educación para acabar con el adoctrinamiento catalanista en las escuelas.
VOX va a promover el menorquín como lengua formal de la administración, de forma que toda la documentación oficial de las administraciones públicas esté escrita en las dos lenguas oficiales: castellano y menorquín. Vamos a eliminar el catalán estándar como única lengua utilizada por la administración. Desde VOX entendemos que las administraciones públicas tienen la obligación de potenciar, proteger y promover el menorquín, tal y como marca el Estatuto de autonomía y no un catalán que no nos es propio y que nadie utiliza.
“Vamos a eliminar el catalán de Barcelona de las administraciones públicas de Menorca. Ya está bien de humillar el menorquín e intentar sustituirlo por una lengua que no es la nuestra. Nos ponemos frente a este catalanismo asfixiante que nos quiere imponer el gobierno de las trillizas desde el Consell insular”, ha dicho el candidato de VOX al Consell insular.
Por otra parte, VOX va a promover los cambios legislativos para eliminar el requisito del catalán para poder acceder a la función pública. Consideramos un atentado a la libertad lingüística el exigir el catalán para poder trabajar en la administración pública. No tiene sentido que se exija el catalán a un sepulturero o a un empleado de la limpieza, o a un médico.
“El requisito del catalán ha generado una endogamia dentro de la administración pública que tiene un único objetivo: poner muros a España, buscar la diferenciación, hacer desaparecer cualquier signo de nuestra españolidad. De ahí el empeño de los catalanistas por controlar el sistema educativo con el objetivo de adoctrinar a las nuevas generaciones. Y de aquí la importancia de recentralizar las competencias de educación, para evitar que el catalanismo siga emponzoñando nuestras escuelas”, ha seguido diciendo Antoni Camps.
El adoctrinamiento catalanista de nuestras escuelas sólo se podrá combatir si se devuelven las competencias en educación al Estado. Es muy importante la movilidad geográfica de los docentes, para evitar la endogamia actual, de forma que docentes de la península puedan trabajar en Baleares y los docentes de Baleares trabajen en la península. Y es muy importante que la inspección educativa funcione realmente y esté libre de influencia catalanista.
Con estas medidas se podrá acabar con el adoctrinamiento catalanista de nuestras aulas.