El World Padel Tour dejara cuatro pistas de primer nivel en Sant Lluis
El Consell Insular financiara dos a traves del plan de equipamientos deportivos, y las otras dos iran a cargo de Biosport Menorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La llegada del World Padel Tour dotará a Menorca no solo del mejor pádel posible con la participación de las principales palas del Mundo, sino también de las mejores equipaciones posibles. Para el evento, que tendrá lugar del 6 al 13 de octubre, se ha presentado el Club Padel Biosport Sant Lluís, que encabeza la construcción de cuatro pistas de primer nivel en la zona deportiva de Sant Lluís, dos a cargo del Consell Insular a través del plan de equipamientos deportivos, y otras dos a cargo de Biosport Menorca, empresa encargada de organizar la sede para el prestigioso torneo.
El proyecto, que arrancará esta misma semana, contará con cuatro pistas cubiertas, con salida de pista como marca la Federación Internacional de Padel y con césped de primera calidad, marca Mondo, que es la misma que se usa en el circuito de World Padel Tour, según explicó el gerente de Biosport Menorca, Toni Capó. Además, el representante de Biosport ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Consell Insular, y en especial de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.
Lluís Torres, director de sedes del World Padel Tour, se muestra convencido de que la prueba en Menorca “será todo un éxito, en las dos últimas citas se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ y tenemos constancia de que en Cataluña, Valencia y otros puntos de España ya se están moviendo para acudir a disfrutar de la prueba”. Además, Torres aplaude “la iniciativa pionera del Club Padel Biosport Sant Lluís ya que a diferencia de otras entidades, se ha adaptado al principio para acoger al World Padel Tour, lo que muestra su gran interés y predisposición para acoger la prueba que vendrá a Menorca los próximos 4 años”.
Gemma Triay, la padelista alayorense que ocupa el número 2 en el Ránking del World Padel Tour ,está entusiasmada con la idea de celebrar este torneo en Menorca.
Susana Mora , presidenta del Consell Insular destaca la apuesta del mejor torneo de pádel del mundo por la Isla como “un ejemplo del éxito que podemos lograr si, a pesar de ser una sociedad pequeña, somos capaces de juntar esfuerzos y vamos todos a una, acoger un campeonato del Mundo durante los próximos cuatro años es un gran logro”.
Por su parte, la vicepresidenta del Consell Insular, Maite Salord, considera que “la presentación de las cuatro pistas supone un paso más en este gran proyecto que trabajamos desde hace meses de ser sede del World Padel Tour”. “Hemos hecho una apuesta muy clara desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca para colocar la isla como un destino ideal para hacer deporte y acoger una prueba de estas características pensamos que sirve como gran promoción”, valora la responsable de Turismo.
Las cuatro pistas que se construirán estarán disponibles el resto del año como complemento de la oferta deportiva que ofrece el municipio de Sant Lluís y que actualmente gestiona Biosport Menorca.