El pleno de Nájera rechaza el nuevo campo de fútbol y desata la indignación vecinal con concejales escoltados

Nájera se queda sin nuevo campo de fútbol tras el bloqueo del pleno municipal

El pleno de Nájera rechaza el nuevo campo de fútbol y desata la indignación vecinal con concejales escoltados
00:00

El pleno de Nájera rechaza el nuevo campo de fútbol y desata la indignación vecinal con concejales escoltados

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pleno municipal de Nájera celebrado este miércoles terminaba sin acuerdo para la construcción de un nuevo campo de fútbol, ya que PSOE, IU y PR+ votaron en contra de los presupuestos presentados por el alcalde Jorge Salaverri, del Partido Popular

Esta división en la corporación municipal ha resultado en la falta de avance en un proyecto largamente esperado por los vecinos, especialmente por los niños del Náxara, quienes continúan siendo los principales perjudicados. Son 300 familias.

El ambiente previo al pleno ya estaba muy caldeado. El Náxara convocaba una movilización que reunió a numerosos vecinos en la Plaza de España, con la esperanza de influir en la decisión final del pleno municipal. Sin embargo, tras la votación, la tensión se incrementó al punto de que los concejales tuvieron que salir escoltados por la Guardia Civil. Este episodio añade un capítulo negativo a la historia de la localidad, que sigue careciendo de instalaciones deportivas adecuadas para el fútbol base.

La responsabilidad de esta situación recae en varios actores. Por un lado, los partidos de la oposición que votaron en contra de los presupuestos argumentando que existen discrepancias o prioridades diferentes que les llevan a votar en contra del proyecto planteado. Por otro lado, el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde Salaverri, no logra alcanzar un consenso o presentar una propuesta que satisfaga a la mayoría. Esta falta de acuerdo político impide el progreso en infraestructuras esenciales para la comunidad.

Así se veta el futuro campo de fútbol propuesto en el paseo San Julián, mientras que la oposición pretende lograr un acuerdo para reformar La Salera.

Mientras tanto, el Náxara y sus equipos de base continúan sin unas instalaciones en condiciones. Las anticuadas de 'El Cementerio' solo pueden ser utilizadas cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, con lluvia es un barrizal, lo que obliga a los equipos juveniles a desplazarse a localidades vecinas como Navarrete, Fuenmayor o hasta Pradoviejo, en Logroño, para disputar sus partidos.

La falta de consenso político en el Ayuntamiento de Nájera está obstaculizando la mejora de las instalaciones deportivas, afectando directamente a los jóvenes deportistas y a la comunidad en general. Es imperativo que las diferentes fuerzas políticas dejen de lado sus diferencias y trabajen conjuntamente para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 13 FEB 2025 | BOLETÍN