Andreu insiste en que cancelará todos los contratos existentes con empresas privadas en sanidad y educación

La presidenta del Gobierno de La Rioja reitera que su objetivo es cumplir lo firmado con Izquierda Unida en el acuerdo programático

00:00

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reiterado que su objetivo es cumplir lo firmado con IU en el acuerdo programático y de gobernabilidad. Es decir, cancelar todos los contratos existentes con empresas privadas, tanto en sanidad, como en educación.

Andreu se ha referido a esta cuestión tras una rueda informativa que ha ofrecido IU en relación a sus condiciones para apoyar la aprobación de los presupuestos regionales de 2020, entre las que ha citado la necesidad de una calendarización para que prime la gestión pública sin dejar desatendida a la población, según ha indicado la diputada de IU, Henar Moreno.

En el caso de los conciertos sanitarios, Andreu ha afirmado que su Gobierno va a revisar los contratos con Viamed de una manera "rápida", pero al mismo tiempo "exhaustiva". Sobre éste asunto, ha asegurado que están revisando los contratos con la clínica privada 'Viamed-Los Manzanos' de manera "rápida y exhaustiva, para ponernos en marcha ya con los servicios públicos y el personal que tenemos como funcionario y hacer la labor que están haciendo en determinados contratos que hace Viamed".

Respecto al “cheque Bachillerato”, ha incidido en que se daban 500 euros por familia en una enseñanza que no es obligatoria. La presidenta ha recordado que "la enseñanza obligatoria pública es responsabilidad del Gobierno llevarla hacia adelante y que esté bien nutrida económicamente, por lo que donde tenemos que ir ahorrando y reorganizando el gasto del Gobierno es en lo que no es obligatorio, en contratos con empresas privadas o concertadas".

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha insistido en que todos los contratos con cualquier empresa privada en los que se hayan externalizado tareas deben volver a la función pública.

Para concluir, Andreu ha señalado que "hay contratos que se hicieron con empresas privadas en educación, en servicios sociales y en sanidad, que en su momento, supuestamente eran necesarios, y que ahora se están analizando, de manera exhaustiva, para ver si es necesario seguir con esos contratos o no".

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN