Gamarra: "Andreu arrodilla a los riojanos validando unos acuerdos con el PNV y ERC que son perjudiciales"
Los diputados del PP de La Rioja, Cuca Gamarra y Javier Merino, votarán no a la investidura de Pedro Sánchez "por lealtad a La Rioja y a los riojanos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuca Gamarra y Javier Merino, los dos diputados del PP de La Rioja, votarán que no a la investidura de Pedro Sánchez "por lealtad a La Rioja y a los riojanos". A su juicio, los acuerdos del PSOE con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña y especialmente con el PNV son perjudiciales para nuestra comunidad autónoma.
Sobre el acuerdo alcanzado con el PNV, validado "por asentimiento" por la presidenta de La Rioja en Ferraz, Concha Andreu, supone un “cambalache muy perjudicial para esta Comunidad”, según Gamarra. Así, ha apuntado que el acuerdo consagra “el derecho de veto del Gobierno vasco sobre los proyectos e iniciativas del Estado que nos pueden afectar a los riojanos. También nos perjudica el apartado que evita la judicialización de las discrepancias, lo que supone en la práctica que el Gobierno de España renuncia a acudir a los tribunales en el supuesto de que se vean afectados los intereses de los riojanos, algo que ha garantizado en muchas ocasiones la igualdad entre riojanos y vascos. Hoy Concha Andreu aplaude este acuerdo”.
Del mismo modo, Cuca Gamarra ha subrayado otro de los puntos del acuerdo alcanzado con el PNV, especialmente perjudicial, que supone que “aquello que fiscalmente afecte a La Rioja deberá contar con el acuerdo previo del Gobierno vasco, sin embargo nosotros no podremos decidir a lo que el Gobierno vasco acuerde. Algo especialmente gravoso en lo que tiene que ver en nuestra competitividad. El PSOE vuelve a vender a La Rioja”, ha lamentado.
Cuca Gamarra ha destacado otro de los puntos firmados en relación al objetivo de déficit del País Vasco y sus ayuntamientos “podrán ser diferentes a los de La Rioja y los consistorios de nuestra Comunidad, lo que vulnera la igualdad entre españoles”.
La también vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido a los dos diputados socialistas por La Rioja que también voten en contra de la investidura de Sánchez y a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que "no ponga de rodillas y traicione a La Rioja", una comunidad autónoma que es (ha dicho) constitucionalista.