El presidente del Parlamento de La Rioja dio por muerta la monarquía: "A Rey muerto República puesta"
El presidente del Parlamento de La Rioja pidió la República y dio por muerta la monarquía tras abdicar el Rey: "Un rey que abdica es un rey que muere"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, cree que "tal vez sea el momento" de ratificar al Rey en las urnas. Afirmación que recogía COPE.es https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/camino-hacia-el-26-m/noticias/presidente-del-parlamento-rioja-cree-que-tal-vez-sea-momento-ratificar-rey-las-urnas-20200109_588405 según lo publicado en Twitter por el presidente de la Cámara Riojana. Jesús María García escribía "ha llegado la hora" de que "Felipe VI se desmarque públicamente de esta derecha fascista o tal vez sea el momento de que España se pronuncie sobre su futuro en las urnas".
Así se pronunciaba Jesús María García, en un tuit, en su cuenta personal de la red social, en referencia al debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.
García ya dio por muerta la Monarquía, en junio de 2014, siendo diputado regional y concejal por el PSOE en Calahorra. "A Rey muerto República puesta", titulaba en un artículo de opinión publicado en su Blog personal 'Como Puños.2' http://comopunos2.blogspot.com/. Fue tras la abdicación del rey D. Juan Carlos de Borbón cuando al hoy presidente del Parlamento regional se le antojó "imprescindible que la sociedad se pronuncie ante un relevo en la jefatura del Estado". García opina que "los ciudadanos tenemos el derecho de decidir incluso por encima de la Constitución de 1978 quien es la persona que ostenta el mayor de los cargos". "Es por ello, que con independencia de si lo ha hecho bien, mal o regular, la voluntad de los españoles ha de manifestarse y que seamos nosotros quienes decidamos si ha de sustituirle su hijo u otro Jefe del Estado elegido democráticamente y no por derechos dinásticos que son arcaicos y profundamente antidemocráticos", añadía.
Cree Jesús María García que "España es un país donde a los muertos se les adula, y un rey que abdica es un rey que muere". En 2014 el presidente del Parlamento de la Rioja ya escribía "ha llegado el momento de restablecer el orden usurpado y devolver el poder al pueblo".