La tía de la menor muerta en Logroño asegura que "llamé durante todo el día a la Guardia Civil"
La tía de Carolina, la menor muerta en un hotel de Logroño, asegura que "llamé durante todo el día a la Guardia Civil, pero nadie me hizo caso”
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La tía de Carolina, hermana de Adriana Carolina Ugueto, asegura en declaraciones a Tele5 que "llamé durante todo el día a la Guardia Civil, pero nadie me hizo caso”. Daniela, dice no entender nada de lo que ha ocurrido, “estamos todos muy mal, ha sido un shock para nosotros", explica sobre las trágica muerte de su sobrina de 5 años que fue encontrada en un hotel de Logroño y de su madre, cuyo cadáver apareció en el río Ebro.
Durante la entrevista entrevista, Daniela, explica que que cuando su hermano la informó de que no sabía dónde estaban las dos mujeres y la niña, se puso a buscarlas sin resultad, “el domingo desde las diez de la mañana estuve llamando a la Guardia Civil, pero nadie me hizo caso”.
Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al Hospital San Pedro donde han trasladado a la madre de la niña a la Jefatura Superior de Policía donde está prestando declaración. Esta tarde pasará a disposición judicial, a las 17:00 horas al cumplirse las 72 horas desde su detención, que se produjo en el propio Hospital logroñés, donde fue tratada de las autolesiones que se produjo en el hotel.
Con la declaración de la madre se quiere poner luz a este caso que se inició el lunes pasado a las 09,30 horas cuando la Policía halló el cadáver de la niña, en la habitación 404 del hotel logroñés. Antes, tal y como informó Delegación del Gobierno, el propio complejo hotelero, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, avisó a la Policía, a raíz de la comunicación de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.
Una vez allí, comprobaron que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconocía el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual". Posteriormente, la madre de la niña fue trasladada al Hospital, donde estuvo vigilada durante toda la mañana y parte de la tarde, para pasar a ser detenida a última hora de la tarde del lunes. Antes de estos sucesos, el padre había denunciado, el domingo, en el Cuartel de la Guardia Civil de Haro el incumplimiento en la entrega de la niña por parte de la madre - algo que ya había sucedido hasta en tres ocasiones-.
El día de la muerte de la niña, el hermano de la detenida entregó en el propio cuartel jarrero unas cartas de despedida de la madre y de la abuela de la menor, que según señaló posteriormente el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, "daban indicios que van a cometer más algún acto de abandonar esta vida, más que con respecto a la niña".