Activo un incendio en Peña Isasa provocado por la caída de un rayo
La ola de calor seguirá afectando a La Rioja durante el fin de semana sin descartar que pueda sumar alguna jornada más

INCENDIO EN EL MONTE YERGA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Gobierno de La Rioja y consejero de Sostenibilidad, Álex Dorado, ha explicado que el incendio que comenzó la pasada noche en el paraje conocido como 'La Ballota' de Préjano, en una ladera de Peña Isasa, continúa "activo" pero "tenemos confianza en poderlo sofocar con prontitud".
A preguntas de los medios de comunicación, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Dorado ha asegurado que en la zona se han hecho labores de prevención y, en estos momentos, hay 24 personas trabajando en la extinción y un medio aéreo. Como causa probable, el consejero ha informado de que ha podido ocurrir "por uno de los rayos" que cayeron anoche.
La consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a propuesta de la dirección general de Biodiversidad ha adoptado medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales que ha comunicado de urgencia a los ayuntamientos riojanos.
En concreto, se han suspendido los permisos que permiten quemar restos agrícolas, forestales o de jardinería y se prohíbe el empleo de fuego en el medio natural.
Educación mantiene el horario de clases en La Rioja
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha afirmado que, a pesar de la ola de calor, se mantendrá el horario de las clases escolares hasta las 14:00 horas porque “fue una petición masiva de padres y madres mantenerlo así en junio y septiembre, por las complicaciones familiares que tendría el ir a buscar a los niños antes”. Uruñuela ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha admitido que la ola de calor actual hace que “dar clase sea muy difícil" aunque se trata de una circunstancia "imprevisible y nos pilla en las condiciones en las que estamos”.