El anteproyecto de presupuesto para 2024 del Ayuntamiento de Logroño sube a 203 millones de euros
El alcalde, Conrado Escobar, ha destacado que "se trata del presupuesto más ambicioso que se ha planteado en Logroño en los últimos 15 años"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El anteproyecto de presupuesto para 2024 del Ayuntamiento de Logroño asciende a 203 millones de euros, el mayor de los últimos 15 años y un 4,78% superior al de este año. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, lo ha definido como "previsible, ambicioso, inversor y social".
De esos 203 millones de euros, la mayor parte (155,6 millones) la acaparan los gastos de personal, gastos corrientes y subvenciones. Del resto, las inversiones se llevan 34,5 millones (un 7,26% más) y las políticas sociales 16,5 millones, frente a los 12 millones del actual presupuesto (un 27% más).
Especialmente, el alcalde de Logroño ha destacado las inversiones previstas, comenzando por un programa de mejora de la totalidad de los polígonos industriales dotado con 2,9 millones de euros.
Ha añadido la rehabilitación de la antigua estación de autobuses, "con financiación UE, pero que debe incorporar alguna partida -2 millones- para que, como está contemplado, en enero de 2025 comiencen las obras"; la reurbanización de la Glorieta, con 750.000 euros, que comenzará en 2024; la ampliación del Teatro Bretón, con 1,1 millones, pero "con cantidades considerables" aportadas por los Gobiernos central y regional.
Adsemás, el Proyecto 1521 contará con partidas para excavaciones en el entorno de Valbuena "y lo siguiente será la presentación del proyecto para todo el ámbito de actuación y para toda la Legislatura". Igualmente, en otras áreas se contempla la revisión del Plan General, el programa de renovación de tuberías, una ordenanza de movilidad, proyectos por barrios como la Pasarela de Los Lirios o el Centro Joven de Cascajos.
En vivienda, hay 150.000 euros, una cifra "pequeña", ya que el programa va a funcionar con patrimonio municipal de suelo, "lo que, no solo no supone inversión, sino que puede reportar algún ingreso". Un programa que contará con "tres patas: un convenio con el IRVI, programas de rehabilitación con patrimonio municipal de vivienda, para alquiler; y la intervención en patrimonio municopal de suelo en el Casco Antiguo".
Escobar también ha dejado caer, aunque sin dar detalles, la puesta en marcha de un programa de vivienda que incluirá un convenio con el IRVI, rehabilitación con patrimonio municipal para alquiler; y la intervención en patrimonio municipal de suelo en el Casco Antiguo.