'El Barranco perdido' de Enciso: Turismo familiar con mayúsculas sin salir de La Rioja
Víctor Fernández, gerente del parque, detalla en COPE la completa programación de El Barranco Perdido para la temporada de verano

'El Barranco perdido' de Enciso: Turismo familiar con mayúsculas sin salir de La Rioja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El parque de paleoaventura Barranco Perdido de Enciso afronta su temporada de verano con todas las instalaciones abiertas y un completo programa de actividades para toda la familia.
El parque abre todos los días en horario de 11 a 20 horas y es recomendable la reserva o compra de las entradas online, a través de su web.
Su gerente, Víctor Fernández, pasaba este mediodía por los micrófonos de COPE Rioja y nos detallaba toda su programación estival, en la que la zona de baño es la principal protagonista con la playa cretácica o colina de los saurios, que concentra todas las instalaciones acuáticas.

Se han ampliado las actividades en el Circuito Paleontológico, un yacimiento que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos, buscar fósiles en una excavación abierta e identificar y clasificar los hallazgos.
Entre las actividades de esta zona están ‘Paleontólogo por un día’, para encontrar huellas en una reproducción de tres grandes yacimientos al aire libre; visitas guiadas; ‘Cretácico’, para geolocalizar este periodo y las curiosidades de los dinosaurios de la época; y la ‘Gymkana paleontológica’, para resolver enigmas.

El parque de aventura y diversión al aire libre para toda la familia, situado junto al casco urbano de Enciso, cuenta también con un Circuito de Multiaventura con puentes tibetanos y de equilibrio, tirolinas y un gran tobogán.
El Laboratorio del tiempo acoge los talleres de paleontología y ofrece juegos interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera.