La Policía Local de Logroño realiza una nueva campaña de control de tráfico centrada en la velocidad
Ha comenzado en la carretera de circunvalación LO-20 y, en los próximos días, se extenderá por diferentes zonas del casco urbano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Logroño ha puesto en marcha, en los últimos días, una nueva campaña de control en la carretera de circunvalación LO-20 centrada en la vigilancia de la velocidad.
Según afirma en un comunicado, la colocación de los detectores de velocidad "no es aleatoria, ni tiene un fin recaudatorio, sino que su objetivo es el control de los vehículos para reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad vial". De este modo, se concentran entre la rotonda del barrio de Los Lirios y la de avenida de Madrid, motivado por el número de accidentes que se registran en los tramos inferiores de la rotonda de la calle Piqueras y en las incorporaciones a la circunvalación desde las avenidas de Madrid y de La Paz.
Dentro de este operativo, el pasado miércoles por la mañana se realizaron dos controles de velocidad. En el primero, de 25 minutos de duración, se interpusieron 70 denuncias; mientras que, en el segundo, de 30 minutos, se registraron 73. De estos 143 vehículos sancionados −muchos de ellos de paso por la ciudad dentro de una ruta más amplia−, 14 eran camiones y 38 furgonetas y vehículos mixtos. En estos casos, debido a su elevado peso, el riesgo de incurrir en accidentes de gravedad se multiplica ostensiblemente.
Actualmente, el límite de velocidad de la circunvalación LO-20 a su paso por Logroño es de 80 km/h, sin tener en cuenta el margen habitual en favor del conductor que se aplica en la programación de los radares.
Pese a que la Policía Local de Logroño cuenta con dispositivos para que los detectores de control de velocidad estén ocultos, siempre están debidamente señalizados y son visibles, con agentes uniformados con ropa de alta visibilidad y un coche patrulla a su lado para que su presencia resulte evidente.
La Policía Local de Logroño llevará a cabo, en los próximos días, nuevos dispositivos de control de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, ya dentro del casco urbano.