El fiscal y las acusaciones concluyen que Francisco Javier Almeida es un "depredador sin remordimientos"

El Fiscal califica a Francisco Javier Almeida de "depredador sin remordimientos" y mantiene la pena, incidiendo en la "violencia" contra el pequeño Álex

Almeida dice que le sobrevino una "fantasía" mientras le enseñaba un pájaro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Fiscal del juicio contra Francisco Javier Almeida, acusado de agredir sexualmente y asesinar al niño Álex el 28 de octubre del 2021 en Lardero, Enrique Stern, ha calificado al acusado de "depredador sin remordimientos" y ha mantenido la pena, incidiendo en la "violencia" contra Álex.

En la última sesión del juicio, por jurado popular, se ha procedido a las conclusiones y el fiscal ha mantenido su relato inicial, elevándolo a definitivo e insistiendo en la presión permanente revisable, por el delito de asesinato, y otros quince por la violación.

00:00
El Fiscal califica a Francisco Javier Almeida de depredador sin remordimientos y mantiene la pena

-

"Fue el propio Almeida quien reconoció que violentó" al niño, "recuerden que dijo que le tapó la boca", ha dicho recordando que dijo "sí" al hecho de que se produjo la violación. Stern ha empezado señalando que "parece claro que el 28 de octubre del 2021" Álex "fue a casa del señor Almeida" y es algo que se ha demostrado científicamente, al igual que el hecho de que había, en el niño, restos orgánicos del acusado.

00:00
El fiscal y las acusaciones concluyen que Francisco Javier Almeida es un depredador sin remordimientos

-

Para el fiscal "es igual" que fuese engañado y, por tanto, voluntariamente, porque lo que el jurado debe "valorar es si entró y ahí terminó su vida" y, para ello, ha proclamado: "Tenemos pruebas más que suficientes". Se ha detenido en el estado mental de Almeida. Así, aunque el primer día estaba "titubeante", y decía tener una "memoria selectiva", ha pedido al jurado: "No se dejen engañar, es un hombre de absoluta sangre fría" y "en el momento de la detención estaba impasible, igual que estos días".

Se ha referido a las "fotografías horribles", el hecho de que "hasta la psicóloga se echó a llorar" pero a Almeida no se le ha visto "en algún momento triste" o con "algún gesto de empatía". Ha relatado cómo, al salir de la cárcel, Almeida "vivía en Logroño pero, en seguida, empezó la labor del depredador y por eso alquiló un piso en frente de un parque infantil".

En el uso de su derecho a ejercer la última palabra en el juicio, el procesado ha asegurado que no fue algo "precalculado" y ha culpado a los medios de comunicación, que han "terjiversado y malinterpretado" lo que se ha contado en la sala durante el juicio.

Francisco Javier Almeida, acusado de matar al niño Álex, de nueve años, el 28 de octubre del 2021, ha asegurado hoy, al final de juicio, arrepentirse "de verdad" y se ha excusado en que le sobrevino una "fantasía" mientras le enseñaba un pájaro.

00:00
Almeida dice arrepentirse

-

00:00
Almeida dice que le sobrevino una fantasía con el niño en casa

-

El día de los hechos, ha dicho, había bebido y bajó a la calle sin ninguna intención. Luego, le ofreció al niño ver su pájaro y, en casa, sólo le pasó el pene por la cara al venirle una "fantasía". Después, cuando empezaron a oírse ruidos le cogió del cuello, pero sin ninguna "intención de matarle". "Lo siento, no era mi intención matarlo", ha asegurado.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 24 OCT 2024 | BOLETÍN