El Ayuntamiento de Logroño licita los dos tramos que completarán el eje ciclista este-oeste

Son El Espolón-Plaza de la Diversidad y Plaza de la Diversidad-El Cubo y se licitan por casi 1,5 millones de euros en conjunto

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Jaime Caballero: El Ayuntamiento de Logroño licita los dos tramos que completarán el eje ciclista este-oeste

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Logroño ha sacado a licitación los dos tramos que completarán el eje ciclista este-oeste de la ciudad por casi 1,5 millones de euros.

Los proyectos licitados corresponden al tramo desde el Paseo del Espolón hasta la Plaza de la Diversidad por un importe total de 272.222 euros y el tramo desde Plaza de la Diversidad hasta el barrio de El Cubo por importe de 1.193.339 euros. Este Eje ciclista cuenta con una subvención de los Fondos europeos de 2,5 millones de euros,

El tercer tramo arranca en Muro de la Mata con la misma tipología implantada en la calle Duquesa de la Victoria, es decir, carril bici en un sentido y carril compartido para el otro. Aquí, la actual parada de taxis pasará de la acera sur a la norte. El carril bici compartido sigue por María Zambrano, pero al entrar en Avenida de Portugal se convierte en segregado. En esta calle, se habilitará una zona de carga y descarga que podrá usarse también, a partir de cierta hora, para aparcamientos rápidos.

Concluye en la Fuente de Murrieta que pasará a ser una rotonda “holandesa”, según explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

El cuarto y último tramo se divide en dos: hacia la calle Murrieta y hacia El Cubo. En este último caso, va por la calle Comandancia, donde se ubicará una parada para autobuses de turistas y escolares y taxis, reordenándose todo el entorno del Revellín. Saliendo de la Plaza de la Diversidad, la calle Norte queda de sentido único, quedando reducido el paso peatonal a un carril y todo el tráfico que viene de la calle Norte se deriva a la calle Comandancia.

Luego, el cuarto tramo continúa por la calle general Urrutia, con carril unidireccional en ambos sentidos, y acaba en la rotonda de la calle Samalar. El proyecto concluye aquí, de forma provisional, porque el Ayuntamiento de Logroño trabaja en la propuesta del anillo sur, otro eje ciclista que va por Carmen Medrano, Duques de Nájera y Avenida Lobete,y que completará este itinerario hasta el cuarto puente.

El Ayuntamiento de Logroño licita los dos tramos que completarán el eje ciclista este-oeste

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