sucesos
Entran en la cárcel los detenidos por el asesinato de dos personas calcinadas en Logroño
Los dos presuntos autores del homicidio de un hombre y una mujer cuando se encontraban en una antigua oficina bancaria ocupada ilegalmente en Logroño han ingresado en prisión
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Los dos hombres detenidos como presuntos autores del homicidio de un hombre y una mujer cuando se encontraban en una antigua oficina bancaria ocupada ilegalmente en Logroño han ingresado en prisión, tras pasar a disposición judicial durante las últimas horas.
Fuentes judiciales han indicado este lunes a EFE que el ingreso en prisión provisional sin fianza como presuntos autores de un delito de homicidio se produjo este domingo, una vez que declararon ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que se encontraba de guardia y que no ha decretado el secreto de sumario.
El diario La Rioja ha adelantado este lunes que el ingreso en la prisión de la capital riojana se produjo en la tarde del domingo.
Estos dos hombres, de 40 y 46 años y con antecedentes policiales, fueron detenidos el pasado viernes, 18 de octubre, hacia las 5:00 horas, en las inmediaciones donde se produjo el incendio en una anterior oficina de Bankia, entidad que había denunciado, en diciembre de 2022, la ocupación ilegal de este local en la calle San Millán de Logroño y que, después, presentó una demanda de desalojo.
Los bomberos, al sofocar el incendio en esas instalaciones, del que se avisó a las 00:50 horas del viernes, descubrieron los cuerpos calcinados de dos personas, al perecer con evidentes signos de violencia, cuya identidad no se ha facilitado.
Ambos frecuentaban este local para dormir, al igual que los detenidos, según detallaron los responsables de la Policía Nacional en La Rioja en una rueda informativa el mismo día que ocurrió el suceso.
Los trabajos para esclarecer las causas de estos hechos continúan, sin que se descarten más detenciones, han señalado este lunes a EFE fuentes cercanas a las investigación.
Miembros de la Comisaría General de Policía Científica se han trasladado desde Madrid a Logroño para avanzar en la investigación, que se ha centrado, en la primera fase, en el local donde se encontraron los cadáveres y en el entorno; así como en otras personas que frecuentaban este local ocupado ilegalmente. EFE