Logroño multiplicó por tres el número de incineraciones respecto a los entierros en el último año
Los tres cementerios de Logroño abrirán, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, el lunes, martes y miércoles de la próxima semana con motivo de Todos los Santos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los tres cementerios de Logroño (incluidos los de los barrios de Varea y El Cortijo) abrirán sus puertas, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, el lunes, martes y miércoles de la próxima semana con motivo de la festividad de todos los Santos. Para facilitar el acceso al cementerio principal, se abrirá al tráfico, excepcionalmente, la carretera de Mendavia hasta el Pozo Cubillas (ahora en obras) para habilitar allí 70 plazas de aparcamiento.
Estos días, se ha reforzado el servicio de limpieza y se están pintando las paredes del crematorio, entre otras labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones.
Por cierto, el 1 de noviembre, a las 11 de la mañana, se celebrará una misa delante de la capilla si no llueve. En caso contrario, se celebrará en el interior de la capilla.
La concejala del área de Cementerio del Ayuntamiento de Logroño, Laura Rivas, ha explicado que el número de incineraciones se sitúa muy por encima del de inhumaciones en la ciudad. De hecho, se multiplicó por tres el número de incineraciones respecto a los entierros en el último año.
Así, en el último año se han contabilizado en los cementerios municipales 363 inhumaciones (352 en el cementerio de Logroño, 9 en el de Varea y 2 en el de El Cortijo), frente a las 345 del año anterior. En cuanto a las incineraciones, se han registrado 1.299 en el último año, frente a las 1.490 del año anterior.
Por otro lado, en los cementerios municipales se han llevado a cabo en el último año 674 movimientos de restos sin incinerar (680 en el año anterior) y 128 incineraciones de conjuntos de restos (146 en el año anterior). Además, se han realizado 382 inhumaciones de cenizas, más 32 incineraciones de restos procedentes de otra sepultura.
En cuanto a quienes opten por el transporte público, las líneas 3 y 9 permitirán el acceso al cementerio municipal con una frecuencia de paso de 30 minutos.
El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se contará con dos zonas de aparcamiento habilitado, la del propio cementerio en su acceso sur (junto al crematorio) y la explanada ubicada enfrente, en la zona más próxima al río. Entre ambos espacios, se contará con 70 plazas de aparcamiento. Asimismo, se contará con el otro aparcamiento del entorno del cementerio, en este caso el ubicado en la parte norte.