Las pernoctaciones hoteleras en La Rioja crecen en junio pero avisan: "Vamos mal"
Los datos de junio indican una subida de las pernoctaciones hoteleras en La Rioja pero en Logroño, aseguran que ha habido frenazo y el mes de julio será peor
Guadalajara - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tenemos ya los primeros datos del verano riojano en los hoteles y son buenas noticias. En el mes de junio, se han alcanzado 94 mil pernoctaciones. Es un 1,8% más que el mes de junio del año anterior. Fíjate, se trata del segundo mejor dato de pernoctaciones en un mes de junio en la región en toda la serie histórica.Y de dónde viene este aumento, pues, principalmente, del turista extranjero. Han venido más de 54 mil viajeros a nuestra región, el 70% son españole y 15.442 extranjeros. Siguen siendo amplia mayoría el turismo nacional pero fíjate, el extranjero ha subido un 11%.
Para Carlos López, director del Hotel Gran Via de Logroño, son buenos datos pero los datos este mes de julio han sido la otra cara de la moneda, "Mayo fue un buen mes, Junio ha sido un buen mes" pero se lamenta, "no sé que está pasando en Julio, está siendo todo de última hora, todo de último minuto".
"Los datos en julio están siendo malos, no sabemos qué ha pasado"
Los datos de julio aun no son oficiales pero Carlos asegura que, al menos en la capital riojana, "las ocupaciones han bajado y por ende la rentabilidad".
El verano no es precisamente la mejor temporada turística ni hotelera en nuestra comunidad y ante ese crecimiento de turismo extranejor, Carlos lo achaca a las empresas y a los "mancha sábanas", son muchas las que viajan aquí por Logroño y "vienen por la tarde noche a los hoteles, se van a cenar y al día siguiente se van temprano". Eso suma la estádisitica del cliente extranjero.
Habrá que ver como son los datos de agosto para dirimir si finalmente hablamos de un verano boyante para el sector en la rioja