Ola de calor: Educación mantiene el horario de clases en La Rioja "por petición masiva" de los padres
El consejero de Educación reconoce que la ola de calor actual hace que dar clase sea muy difícil". Uruñuela avanza que "si esta situación se consolidara, tomaríamos medidas"

Educación mantiene el horario de clases escolares en La Rioja "por petición masiva" de los padres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha afirmado este martes que, a pesar de la ola de calor, se mantendrá el horario de las clases escolares hasta las 14:00 horas porque “fue una petición masiva de padres y madres mantenerlo así en junio y septiembre, por las complicaciones familiares que tendría el ir a buscar a los niños antes”.
Uruñuela ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha admitido que la ola de calor actual hace que “dar clase sea muy difícil" aunque se trata de una circunstancia "imprevisible y nos pilla en las condiciones en las que estamos”.
Ha aconsejado a los directores de los centros escolares que “procuren que los alumnos estén bien hidratados y puedan salir al patio”, y ha remarcado que, si esta situación de calor “se consolidara, tomaríamos medidas”. “Actuar ante una ola de calor no permite medidas inmediatas, salvo suspender las clases”, pero “quedan pocos días y se puede hacer frente de manera razonable”, ha precisado Uruñuela, quien ha apuntado, que, a medio plazo, se realizan iniciativas como las obras de aislamiento en institutos que se iniciarán este verano.
Frente a las palabras del consejero, varios sindicatos educativos ya han pedido a Educación medidas extraordinarias por la ola de calor y el "estrés térmico" que implica para docentes y estudiantes, así como mejorar las condiciones de aislamiento de los edificios o que éstos incorporen sistemas de refrigeración.
En otras CCAA se están tomando medidas y habla de adelanto del fin del curso escolar. Se da la circunstancia de que precisamente La Rioja decidió no reducir el horario (como era habitual) en estas últimas semanas de calendario escolar.