Así fue la increíble reacción de la Policía Local de Alfaro ante un original disfraz de carnaval
Varios jóvenes quedaron gratamente sorprendidos ante la reacción de los agentes de la Policía Local de Alfaro durante la noche de carnaval

Así fue la increíble reacción de la Policía Local de Alfaro ante un original disfraz de carnaval
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como en otros muchos puntos de España, la noche del sábado de carnaval en la ciudad de Alfaro (La Rioja) fue muy animada. Divertida y también larga, puesto que se prolongó hasta la madrugada, con grupos de jóvenes disfrazados de todo tipo de personajes, tanto reales como de ficción. Por las calles de la ciudad se pudieron ver piratas, bailarinas, cocineros, robots, pitufos, animales de todo tipo... Y también policías.

Instalaciones de la Policía Local de Alfaro (La Rioja).
Alguno de estos últimos perfectamente pertrechados con el uniforme, la gorra de rigor y el señalizador lumínico propio de los agentes de Tráfico, que lo utilizan durante los controles nocturnos.
Eso es, precisamente, lo que decidieron poner en marcha un grupo de chicos y chicas de la ciudad riojabajeña: un control de tráfico nocturno, con radar incorporado. Y hacerlo, además, en una céntrica calle, que a esas horas de la noche apenas registraba la circulación de unos pocos vehículos, por lo que el riesgo para conductores y peatones era mínimo.
Mientras unos imitaban la labor policial entre las risas de sus acompañantes, otros grababan el momento con sus teléfonos móviles.
Hasta que se produjo el momento inesperado y más especial de la noche, acompañado de una reacción increíble por parte de los agentes de la Policía Local de Alfaro, que aceptaron la broma con un envidiable sentido del humor.
El vídeo, reproducido y replicado por 'SocialDrive', la red social de los conductores a tiempo real, se ha hecho viral y ha contribuido a difundir una muy buena imagen de los representantes de la Ley en la ciudad riojana, que en circunstancias 'especiales' entendieron perfectamente la broma y continuaron con su trabajo puesto que la divertida representación en absoluto suponía riesgo alguno ni para conductores ni tampoco para viandantes. Un hecho que también han sabido reconocer los usuarios de Twitter que han dejado su opinión al respecto.