Primera alta por coronavirus en La Rioja tras concluir el periodo de aislamiento domiciliario
El número de casos con COVID-19 asciende a 185 al detectarse seis nuevos casos a lo largo de la jornada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Salud ha informado de que el primer caso de COVID-19 en La Rioja ha recibido hoy el alta después de concluir el periodo de aislamiento en su domicilio en el que ha permanecido desde que se confirmó su positivo el 2 de marzo. Se trata del sanitario de Txagorritxu que se había mantenido aislado hasta este momento.
Actualmente, el 90% de los casos confirmados de coronavirus en La Rioja se encuentran asintomáticos o presentan sintomatología leve, y permanecen en situación de aislamiento domiciliario.
Hasta el momento, se ha registrado en La Rioja el fallecimiento de dos personas, dos mujeres de edad avanzada con patologías previas.
En cuanto a los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en La Rioja, actualmente el número de casos con COVID-19 asciende a 185 al detectarse seis nuevos casos a lo largo de la jornada.
Ante el coronavirus, la principal recomendación de la Consejería de Salud es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas de infección respiratoria, como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias, después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde.
Salud recomienda seguir unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, entre las que figuran limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.
La Comunidad de La Rioja está en fase de "contención reforzada" y ha cerrado, durante al menos 15 días, guarderías, colegios, institutos y universidades. Así lo ha decidido este martes el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno convocado para abordar la situación del coronavirus. Dentro de la nueva fase de contención reforzada, se emiten varias recomendaciones en el ámbito laboral frente al coronavirus como la realización de teletrabajo siempre que sea posible, la revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, la flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores, así como favorecer las reuniones por videoconferencia.