gastronomia

El restaurante de La Rioja que ha enamorado al New York Times

Se encuentra en la localidad de Viniegra de Abajo, un municipio de apenas 73 habitantes

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

Puede que el sueño de muchos restauradores sea ganar una estrella Michelín, pero salir con una buena crítica en el “New York Times” no está nada mal. Eso es precisamente lo que le ha pasado a “Casa Irene”, una pequeña casa de comidas de Viniegra de Abajo, un pueblo de 73 habitantes de La Rioja, escondido en el Valle de Najerilla.

el crítico que se enamoró de "casa irene"

En un viaje un tanto complicado hasta llegar al restaurante, el crítico gastronómico Daivid Farley consiguió alcanzar su objetivo: comer en "Casa Irene". En esa visita el periodista pudo degustar el menú del día que ofrece cinco primeros y cinco segundos, y que incluye siempre guisos caseros.

CASA IRENE RESTAURANTE

Una vez probó el almuerzo le dijo quien era y que le quería hacer unas preguntas. Cuando se marchó, escribió el artículo en el que se refería de esta forma al restaurante: "Si estás dispuesto a enfrentarte a la estrecha carretera montañosa que serpentea a lo largo de la frontera entre La Rioja y Castilla y León, serás recompensado con vistas de altas montañas verdes salpicadas de vacas pastando, y un suculento almuerzo en el tranquilo pueblo de Viniegra de Abajo".

no ha sido un camino fácil

No es fácil llegar a Viniegra de Abajo, pero si lo consigues, merece la pena porque estamos ante uno de los pueblos más bonitos de España. Luego, además, está la cocina de Irene, comida casera y tradicional, hecha con cariño y con productos de la zona.

Cuando Irene llegó con su marido a Viniegra hace 10 años quisieron montar una escuela de ganadería. Sin embargo, la idea no salió adelante y empezó a cocinar para subsistir. Por lo pronto, seguirá sirviendo guisos con la misma naturalidad de siempre, sin prisas y con ese toque de hogar que no se aprende en ninguna escuela. Porque, como dicen por ahí, lo que bien se guisa… ¡bien sabe!