José Ignacio Rodríguez Maimón sustituye a Fernando Reinares como presidente de Cruz Roja en La Rioja
Rodríguez Maimón fue el responsable del CECOP SOS Rioja 112 desde 1995 hasta su jubilación. Reinares ocupaba el cargo de presidente de la entidad desde 2003
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Ignacio Rodríguez-Maimón ha asumido la Presidencia de Cruz Roja en La Rioja y toma el relevo de Fernando Reinares, quien ocupaba esta responsabilidad desde 2003.
La recién nombrada presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, dentro del proceso electoral que vive la institución, realizó el nombramiento de José Ignacio Rodríguez-Maimón Aguirre como presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en La Rioja, con efectos desde el pasado 3 de mayo.
En un comunicado, Cruz Roja ha mostrado su agradecimiento a Reinares por su dedicación y cariño en estos 20 años al frente de la institución y desea al nuevo presidente suerte y éxito.
Fernando Reinares continuará su labor como voluntario y seguirá presente en la vida institucional de Cruz Roja acompañando a Rodríguez-Maimón en esta nueva etapa de Cruz Roja en La Rioja.
José Ignacio Rodríguez-Maimón ocupa la vicepresidencia desde agosto de 2022 y ha colaborado con la organización humanitaria durante toda su carrera profesional desde sus diferentes responsabilidades al frente del SOS Rioja y de Protección Civil.
Por otro lado, y al margen del proceso electoral, Alejandro Gutiérrez Roche, ha sustituido en abril a Emilio Mateu en la Secretaría Autonómica de Cruz Roja en La Rioja. Mateu, que decidió dejar esta responsabilidad por motivos personales, continúa trabajando en la organización en La Rioja y apoyando a Gutiérrez Roche.
José Ignacio Rodríguez-Maimón Aguirre, nacido en La Rioja en 1956, casado y padre de dos hijos, es titulado en Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica por la EITI de Logroño, y titulado en Ingeniería Industrial en Electricidad por la ESII de Bilbao. Ha desempeñado diferentes roles dentro del mundo de las emergencias en La Rioja: ha sido jefe del Área de Protección Civil del Gobierno de la Rioja, adscrito a la Vicepresidencia del Gobierno entre los años 1989 y 1991; secretario general técnico de Vicepresidencia entre 1991 y 1995; y desde 1995 hasta su jubilación, responsable del CECOP SOS-Rioja 112.