La subestación móvil de Iberdrola ya está en Cascajos
La subestación portátil llegaba a Logroño en un trasporte especial de grandes dimensiones
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los trabajos para la instalación de la subestación móvil de Cascajos han comenzado este lunes. El Ayuntamiento de Logroño informaba una nota que su traslado comenzaba a las 8:00 horas con un recorrido entre la circunvalación LO-20, Salustiano Olózaga, avenida Madrid, Poeta Prudencio, Hermanos Hircio y Marqués de Larios hasta la entrada a la subestación.
Las obras comenzaron en el último trimestre de 2021 por parte de Iberdrola, tal y como estaba previsto después del convenio que impulsaron el Ayuntamiento de Logroño y la propia empresa; un acuerdo para soterrar la subestación de Cascajos en la misma ubicación en la que se encuentra actualmente.
La subestación portátil llegaba a Logroño en un trasporte especial de dimensiones 15,00 por 2,25 y 4,20 metros, cuyo peso fue de 23 toneladas, constituido por una cabeza tractora y un remolque para la descarga en la subestación de transformación de Cascajos.
Este martes, 26 de abril, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el delegado institucional de Iberdrola en La Rioja, Carlos Sobrino, junto con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, realizarán una visita a las obras de instalación de la subestación móvil y mantendrán un encuentro informativo con los medios de comunicación.