'The Wombat Company' y Amazon
Juan Martínez Nájera, fundador y director de 'The Wombat Company', describe la relación de su empresa con el gigante Amazon
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'The Wombat Company' y Amazon
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Juan Martínez Nájera es el fundador y director de la empresa 'The Wombat Company', la única agencia española que cuenta con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web, y tiene su sede en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18.
PREGUNTA: ¿En 'The Wombat Company' también trabajáis con Amazon?
RESPUESTA: Este ha sido uno de los servicios de los que ofrecemos que más nos ha costado sacar, ya que sólo ofrecemos a nuestros clientes aquellas cosas donde creemos que tenemos un valor diferencial respecto a la mayoría de agencias de marketing. Es decir, cualquier empresa de marketing ofrece a sus clientes posicionamiento web, gestión de redes sociales o como hablamos en este caso entrar en Amazon, pero la realidad es que en muchos casos dan un servicio bastante ‘pobre’ por decirlo de alguna manera.
En el caso de Amazon por ejemplo es relativamente sencillo darte de alta, subir los productos, hacer una inversión de publicidad dentro de Amazon y comenzar a vender algo. Pero como he comentado, a nosotros nos gusta ir un poco más allá. Llevamos ya muchos años testeando con Amazon incluso importando nuestros propios productos desde China y hay una gran diferencia entre las empresas que entran a Amazon y venden alguna cosa y aquellas empresas que realmente revientan el mercado dentro de Amazon.
Por poner un ejemplo, uno de nuestros especialistas, durante el año pasado, consiguió para una empresa, una facturación de cerca de 2 millones de euros dentro de Amazon.
PREGUNTA: ¿Y si alguien quiere vender sus productos en Amazon puede hacerlo por su cuenta o es mejor hacerlo con una empresa como la vuestra, por ejemplo?
RESPUESTA: ¡Hombre! Realmente, cualquiera puede hacerlo. La diferencia radica en el conocimiento de saber cómo funciona el algoritmo de Amazon y saber llevar una estrategia adecuada.
Nosotros por ejemplo lo que pedimos a los clientes es conocer sus márgenes y le pedimos libertad para manejar los precios. De esta forma no sólo subimos los productos y nos olvidamos, sino que estamos constantemente trabajando en ellos para ser competitivos y conseguir estar siempre en el top de productos de Amazon.
Además al manejar varias cuentas con volúmenes muy altos de facturación, tenemos asignados por defecto Accounts managers dentro de Amazon por lo que hace que cualquier empresa que entre a trabajar con nosotros lo haga desde el minuto uno jugando en primera división.
PREGUNTA: ¿Y a qué empresas les interesa entrar a vender dentro de Amazon?
RESPUESTA: Pues principalmente a fabricantes, marcas propias o empresas que importen productos novedosos de China. Aunque Amazon no pone impedimentos a nadie y cualquiera puede entrar a vender, estos son los segmentos principales que realmente pueden alcanzar volúmenes de facturación realmente altos y en los que nosotros estamos más especializados.
'The Wombat Company' tiene su sede en Logroño y su página web es thewombatcompany.com