El tiempo en La Rioja: Vuelve la calima con lluvia persistente que pueden ser tormentas
El tiempo en La Rioja para hoy, jueves 28 de abril, con precipitaciones localmente persistentes y la calima
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves 28 de abril, en La Rioja, precipitaciones localmente persistentes en la primera mitad del día. El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente persistentes, no se descartan algunas tormentas, en la segunda mitad del día irán remitiendo, a la vez que se abrirán claros.
El viento soplará variable o del nordeste. Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso o sin cambios y las máximas sin cambios o en ascenso. Éstas oscilarán entre los 11 y 21 grados de Calahorra, 10 y 17 de Haro, 10 y 20 de Logroño.
Este jueves la calima vuelve. Eso sí, se espera que con una concentración considerablemente más 'débil' que en anteriores ocasiones.
EL TIEMPO EN ESPAÑA
Chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes en el sureste peninsular, regarán este jueves gran parte del país, en una jornada en la que en gran parte de la Península y oeste de Baleares predominarán los cielos nubosos y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La nubosidad más compacta y mayores acumulaciones se irán desplazando de nordeste a suroeste y podrán ser localmente fuertes en zonas del sureste peninsular. En el tercio occidental, zonas de Cataluña y resto de Baleares predominarán los intervalos nubosos y las precipitaciones son poco probables.
En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y, en general, un velo de nubes altas extendiéndose de oeste a este durante el día. La cota de nieve se situará entre los 1.800/2.000 metros en la Península, aunque se prevén cantidades pequeñas y únicamente de forma aislada en alta montaña.
Las temperaturas diurnas subirán en el tercio occidental peninsular y cuenca del Ebro y bajarán en el sudeste, con pocos cambios el resto. Los vientos serán del noreste o flojos variables en caso todo el país, con algún intervalo de fuerte en Canarias; poniente en el Estrecho, con tendencia a rolar a levante al final y no se descartan rachas algo más intensas en zonas de tormenta.