La Semana Santa en Arnedillo corre peligro: Los vecinos temen que la solución del desprendimiento no llegue a tiempo

El pueblo vive especialmente del turismo y este hecho ya está haciendo que los comercios se vean resentidos

La Semana Santa en Arnedillo corre peligro: Los vecinos temen que la solución del desprendimiento no llegue a tiempo
00:00

La Semana Santa en Arnedillo corre peligro: Los vecinos temen que la solución del desprendimiento no llegue a tiempo

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

El desprendimiento de rocas en la LR-115 ha supuesto un cambio total en el día a día de los más de 400 residentes de Arnedillo. Tan solo dos días después, la pesadez y la incomodidad de la situación es cada vez mayor.

Entre Arnedo y Arnedillo, por la LR-115, hay 14 kilómetros. Un trayecto que conecta las dos localidades en unos 15 o 20 minutos. Ahora el corte de la vía ha modificado la ruta habitual, obligando a utilizar un trayecto alternativo que incrementa la duración del viaje hasta los 49 kilómetros, lo que supone más de una hora de duración.

mucha dificultad para acudir al colegio

Muchos niños se han quedado sin ir al colegio en Arnedo porque no se han habilitado los microbuses que llevan hasta la localidad. A primera hora ha supuesto que los padres hayan tenido que llevar a sus hijos en coche, un viaje de dos horas entre ida y vuelta, lo que ha hecho que muchos de ellos llegasen tarde al trabajo.

Hemos hablado con Ana. Ella es de Arnedillo de siempre y el más peque de sus dos hijos hoy se ha quedado en casa: "Al mayor, que va al instituto, lo hemos llevado en coche. Esto nos ha supuesto dos horas de viaje entre ida y vuelta. Mientras que el pequeño que está en primaria, se ha quedado en casa y Consejería no ha facilitado ninguna solución".

Ha incidido en que en el caso del colegio de su hijo sí que han habilitado un sistema para impartir las clases online, pero ha sido motivado por el propio centro: "Gracias a que en el colegio de mi hijo se portan muy bien, han facilitado que tenga un acceso online, pero no todos los niños están en esa situación. Hay bastantes niños que están escolarizados en Arnedo y viven en Arnedillo que, en este momento, están sin escolarización".

temor por la semana santa

Darte un paseo ahora por Arnedillo supone volver cinco años atrás. Nos cuenta esta vecina que la sensación que tenían ayer, mientras tomaban algo en uno de los bares del pueblo, era haber vuelto a la época de la pandemia. El silencio predominaba en las calles del pueblo y las carreteras estaban totalmente vacías.

Lo que más preocupa es que la solución no llegue rápido, sobre todo, en estas fechas tan cercanas a la Semana Santa. El pueblo vive especialmente del turismo y este hecho hará que todos los comercios se vean resentidos: "Hay que sumar que en este valle se vive del turismo. Y la gente, cuando conozcan el estado de la carretera, seguramente opten por otra alternativa. El balneario, los bares, las tiendas... Todos vivimos del turismo, y estamos a tres semanas de de Semana Santa".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 06 ABR 2025 | BOLETÍN