Servicios mínimos en el transporte ante dos nuevas jornadas de huelga: afectará a aproximadamente 83.000 viajes

La huelga prevista afectará a los aproximadamente 83.000 viajes que se realizan en esos periodos de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo

Imagen de una villavesa circulando por Pamplona

Eduardo Sanz - Europa Press

Imagen de una villavesa circulando por Pamplona

Alberto SanzAgencia EFE

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

El Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han fijado los servicios mínimos para el transporte interurbano y urbano de viajeros por carretera durante los paros convocados por los sindicatos FSC-CCOO y CGT los días 5 y 9 de diciembre.

En el caso del transporte interurbano, según precisa el Ejecutivo en un comunicado, se prestará el 40% de los servicios habituales en jornadas laborables, un 30% los sábados y un 20% durante los días festivos.

En el caso del transporte especial, que incluye rutas escolares y servicios destinados a personas con discapacidad, se garantiza la cobertura completa de los trayectos entre domicilio y centros educativos o de atención ocupacional.

Igualmente en el transporte urbano de la comarca de Pamplona, según informa la Mancomunidad, los servicios mínimos durante el horario diurno, ambos días, será del 60 % en hora punta (6:30 a 9:30, 13:00 a 15:30, y 17:00 a 20:30 horas) y del 40 % en hora valle (9:30 a 13:00, 15:30 a 17:00 y 20:30 a 22:30 horas) respecto al servicio de transporte normal en día laborable.

En el momento en el que se pase de hora punta a hora valle (9:30, 15:30 y 20:30 horas), se deberá respetar el servicio a las personas usuarias que viajan en el autobús, debiendo seguir el trayecto hasta la cabecera siguiente mientras queden personas por bajar y parando en las paradas que lo soliciten para, posteriormente y una vez el autobús esté vacío, retirarse a las cocheras.

En cuanto al servicio nocturno del jueves, se garantiza un servicio a la hora en cada una de las líneas nocturnas salvo en las líneas N12, N13, N14, N15 y N16 en que se realizará un servicio mínimo cada dos horas en cada una de ellas. En todas se realizará el primer y último servicio desde cada una de las cabeceras.

Respecto al lunes 9, indica que se establece que se realice al menos un servicio de cada una de las líneas desde cada una de sus cabeceras.

La huelga prevista afectará a los aproximadamente 83.000 viajes que se realizan en esos periodos de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN