GASTRONOMÍA
¿Cómo hacer un sofrito para el pescado con vinagre evitando que salte el aceite hirviendo?
Antonio Teruel propone este sencillo truco para que el aceite no salte y se manche toda la encimera y las placas o salte al fuego si se cocina con gas
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cocinero Antonio Teruel ha propuesto para este martes un pescado, pero un pescado de río, la trucha. El chef ha dado un buen truco para que el aceite hirviendo del sofrito no salte: echar el vinagre directamente sobre el pescado (que está fuera del fuego) y automáticamente verter el aceite hirviendo encima.
Lomos de trucha fritos con tocino entreverado
Esta sencilla receta requiere de que tengamos las truchas bien limpias. Con lo que podemos pedir al pescatero que saque los lomos. Además, no estaría de más quitar las espinas del centro. Antonio Teruel también da un buen consejo para quitarlas.
Ingredientes:
Elaboración:
Eliminar todas las espinas de los lomos, si es necesario con la ayuda de unas pinzas, salpimentarlas y dejarlas reposar unos minutos.
Poner el aceite a calentar (no debe humear), freír las lonchas de tocino hasta que queden crujientes, sacar y reservar calientes. Freír los lomos de trucha a fuego vivo, pero sin que se queme el aceite, sacarlos y colocarlos en la fuente precalentada.
Separar la mitad del aceite, incorporar los ajos partidos en finas lamas y la guindilla cayena. Freírlos hasta que tomen color los ajos. Añadir el vinagre a los trozos de trucha y echar por encima el aceite con los ajos y la guindilla.
Distribuir por encima el perejil picado. Añadir las lonchas de tocino crujientes y servir.
Términos:
Bolear: Trabajar una masa hasta darle forma redondeada. Obtenemos así panes redondos, albóndigas, trufas de chocolate, entre otros.
Brasear o Bresear: Cocinar un género (generalmente carnes duras y de gran tamaño), lentamente, durante largo tiempo en compañía de elementos de sedimentación, hortalizas, vino, caldo, especias.
Camisar: Untar un molde con mantequilla, glucosa u otros productos para evitar que el producto del interior se pegue en la cocción.