SUCESOS
Un conductor cazado a 180 km/h en una carretera de 90 km/h
Además, en Lodosa y Peralta dos conductores han sido investigados por superar la tasa de 0,60 mgr/litro alcohol en aire espirado
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un vecino de Corella de 42 años que circulaba a 180 km/h por una vía de la red secundaria, la NA-6810 (Montes del Cierzo-Corella), y que está señalizada a 90 km/h está siendo investigado por la Policía Foral.
Además, en Lodosa y Peralta dos conductores han sido investigados por superar la tasa de 0,60 mgr/litro alcohol en aire espirado y en Pamplona hay tres investigados, el primero por conducir un vehículo sin puntos y los otros dos, un varón y un menor de 17 años, por circular sin haber obtenido nunca autorización.
En Arruazu un varón de 45 años ha sido imputado por conducir habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, constándole otros delitos contra la seguridad vial (alcoholemia positiva y negativa a realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol).
Asimismo, en Ansoáin, se investiga a un hombre de 37 años por los delitos de negativa a someterse a las pruebas de etilometría y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas por síntomas.
Y en Bera, un varón de nacionalidad francesa ha sido detenido por incumplimiento de medida judicial de prohibición de conducción de vehículos en territorio español.
DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Por otro lado, a lo largo de esta semana, patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido a dos personas por delitos de hurto, tras ser sorprendidas robando en establecimientos de Tudela y Burlada.
Y en Pamplona ha habido tres detenidos por una apropiación indebida de aparatos electrónicos, que habían sido robados previamente en una vivienda a la que accedieron estando sus moradores en el interior.
Por otra parte, en Olazagutía han sido detenidas dos personas por señalamientos para ingreso en prisión, que las patrullas hicieron efectivos con traslado a la cárcel de Pamplona; en Murchante, un detenido por tener pendiente una requisitoria judicial nacional; y en Pamplona, esta noche, un varón de nacionalidad extranjera que no podía entrar en territorio nacional hasta abril de 2021 y estaba causando molestias en el barrio de La Milagrosa.
Finalmente, en Aranguren ha sido detenido un varón por un delito contra la libertad sexual; en Andosilla y Lumbier, sendos hombres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar; y en Tudela una persona por un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.