SUCESOS
Juevintxo en Pamplona: 70 denuncias y cinco detenidos por peleas y delitos de desobediencia
Lo más grave ha sido una riña tumultuaria con empleo de mesas y sillas en la calle Duque de Ahumada, que se ha saldado con dos detenciones.
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pamplona vivió un jueves preocupante con el "Juevintxo" que deja 70 denuncias y detenciones por peleas y desobediencias.
La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral desarrollaron el jueves por la tarde un dispositivo conjunto de control de las normas sanitarias en el que denunciaron a más de 70 personas por distintos incumplimientos.
En concreto, 28 personas fueron denunciadas por hacer botellón, 11 personas por no llevar puesta la mascarilla y 20 por fumar sin guardar la distancia de seguridad. Además, un establecimientos de hostelería fue denunciado por permitir sacar bebidas al exterior y otro por servir en la barra. También se realizaron cuatro denuncias por alterar el orden público y cinco por faltar al respeto, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.
Además, los agentes tuvieron tres actuaciones en domicilios particulares por molestias en el vencindario. Se trataba de pequeñas fiestas que finalizaron tras la actuación policial.
Por otro lado, fueron detenidas tres personas, dos por estar presuntamente implicadas en una pelea y una tercera por tentativa de robo con fuerza, ya que presuntamente intentó entrar a un domicilio utilizando una escalera para entrar por una ventana.
La Policía Municipal, que ha informado de que las calles estaban "a rebosar", ha insistido "en la necesidad de la colaboración de toda la ciudadanía para poder cortar y acabar con los contagios de la Covid-19". "Todos debemos interiorizar la normativa y esforzarnos por cumplirla, ya que de lo contrario el riesgo de contagio aumenta exponencialmente", ha apuntado.
Además, la Policía Foral ha detenido este jueves por la noche a cinco personas tras peleas y delitos de desobediencia en distintos puntos de Navarra.
En concreto, en Pamplona se ha producido a las 1.20 horas una riña tumultuaria con empleo de mesas y sillas en la calle Duque de Ahumada, que se ha saldado con dos detenciones.
Posteriormente, ha sido detenida otra persona en la Plaza del Castillo por desórdenes públicos, en actuación de apoyo a la Policía Municipal.
Asimismo, en Artica un varón que se negaba a bajar la música de su vehículo, y que molestaba a los vecinos alertantes, ha sido finalmente detenido al no deponer su actitud.
Y en Etxarri-Aranatz ha sido detenido a las 2.00 horas un joven que participaba en un "botellón" grupal, acusado de una desobediencia grave.
Estas cinco detenciones se unen a otras 22 que la Policía Foral ha practicado por distintos delitos desde el lunes. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a distintos juzgados de la Comunidad foral.