milagro
Milagro celebrará sus fiestas de invierno, dedicadas a su patrón San Blas, del 1 al 3 de febrero, con un variado programa de actos para todos los públicos
Milagro renueva su Ruta del Pincho con una oferta gastronómica amplia y novedosa de su hostelería
Tudela - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Milagro acogerá entre el 1 y 3 de febrero sus tradicionales Fiestas de Invierno, dedicadas a su patrón San Blas. Entre las novedades del programa, cabe destacar que este año se cumplen 33 ediciones del concurso de vinos caseros, que volverá a contar con premios para la modalidad de vinos rosados, que se suman a los ya tradicionales que se conceden a los vinos tintos. Asimismo, la Comisión de Cultura y Festejos ha previsto la celebración de varios actos dirigidos al público infantil y familiar, que contemplan desde trashumancia con vacas avileñas, espectáculos en la Casa de Cultura y la tradicional bendición infantil de los roscos de San Blas.
La localidad volverá a encender la hoguera en la Placeta de la Iglesia la tarde-noche del domingo 2. Durante el encendido, los quintos nacidos en 2007 repartirán nueces, higos y 3.000 roscos. Asimismo, la localidad procesionará con el patrón el día 3, mientras lo portan los quintos de 18 años, que estarán acompañados por los de 46 y 60 años.
Los numerosos bodegueros locales tendrán su gran día durante el mediodía del sábado 1, donde volverá a repetirse la tradicional cata de vinos caseros en los locales del Club de Jubilados. Como cada año, se prevé la participación de más de 20 vinos tintos y media docena de vinos claretes, valorados por un jurado experto.
El alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, señala que "hemos confeccionado una programación ajustada, tradicional y que trata de ofrecer actividades a todas las edades, a la que se une la programación de la Sociedad Cultura y Recreativa San Blas que siempre hace un enorme esfuerzo por ofrecer una cartelera musical de calidad".
UNA RENOVADA RUTA DEL PINCHO
El programa de actos incluye desde hace 17 años la organización de una Ruta y Concurso de Pinchos. Este año se ha renovado la oferta, aumentando la cantidad y la calidad.
El Concurso de Pinchos establece premios de 300, 200 y 150 euros para los mejores pinchos, con un jurado que tendrá que valorar sobre las bases establecidas. Los siete bares participantes de Milagro tendrán que ofertar un pincho y bebida al precio de tres euros, y los jurados podrán acudir a probarlos a lo largo de las dos jornadas y de forma anónima, valorando la presentación, modo en que se sirven, innovación, sabor, textura, etc.
Por su parte, la Ruta del Pincho permitirá que los locales de hostelería de Milagro puedan ofertar en dos jornadas más de 5.000 pinchos. Para ello, han recibido una subvención municipal de 500 euros. Tras las reuniones previas del Ayuntamiento con los representantes de la hostelería local, se decidió que la Ruta se realizará el sábado 1 de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo 2 al mediodía, de 12:30 a 14:30 horas. Asimismo, el precio incluye la degustación de un pincho y la bebida, con los vinos o refresco que publicite cada local. Las bebidas especiales tendrán un recargo en el precio. Asimismo, como novedad, también se informará en cada local de los vinos ofertados e ingredientes de los pinchos.