tudela
Un notable ATP Iluminación TRN cae 3-2 en Torrejón
Los blanquillos, que empezaron 2-0 en el 6', no bajaron los brazos en ningún momento y merecieron mejor suerte en la visita al ahora líder después de un duelo de tú a tú ante Inter
Tudela - Publicado el
3 min lectura
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha podido hacer bueno el punto logrado en el derbi y ha caído por un ajustado 3-2 en su visita a Movistar Inter después de un notable partido de los de Cone, que han merecido mejor suerte en su visita a Torrejón.
Una vez más, los blanquillos, arropados por cerca de 80 fieles, han ofrecido una buena imagen, la cual debe reforzar sus sensaciones, en el Jorge Garbajosa, un pabellón de máxima exigencia y que recibió de forma cruda a los tudelanos, que se vieron 2-0 en el 6' y no pudieron recortar antes del descanso pese, incluso, a disponer de un penalti.
No obstante, en la reanudación se produjo un rápido intercambio de golpes que volvió a dejar todo como estaba (3-1) antes de que David devolviera la ilusión a los riberos, que lo buscaron hasta el final pero no lograron el empate.
Todo ello después de un partido que no comenzó bien para los intereses blanquillos, que encajaron en el 2' después de un disparo de Eloy que desvió ligeramente Gabi impidiendo la parada de Raúl. Pese al tempranero golpe, los blanquillos salieron con valentía y presionando arriba, lo que propició el tanto de Barona (6') tras un balón largo de Carlos Bartolomé a la espalda.
Inter había empezado de forma letal el partido pero los de Cone no se dolieron demasiado. El equipo mantenía la convicción y movía el balón, generando
varias situaciones a la meta de un Jesús Herrero que abortó cualquier intentona de los de Cone.
Con el paso de los minutos, la dinámica del partido no cambió, y los blanquillos merecían el tanto que les metiera en el partido. Un gol que estuvo a punto de llegar en el último minuto después de un penalti del propio Herrero, que fue expulsado por dos amarillas, sobre Alberto Lahuerta, pero David disparó al larguero y las esperanzas de recortar antes del intermedio se esfumaron.
Intercambio de golpes en la reanudación y emoción hasta el final
Con algo más de un minuto por delante en superioridad, los de Cone salieron a por todas desde el primer segundo y Tripodi (21') recortó distancias al filo de la igualdad con un zurdazo seco al palo corto. Los blanquillos volvían a estar de lleno en el partido, pero duró un suspiro.
Un error en la lectura del ataque interista provocó una superioridad de los torrejoneros en la frontal, y Drahovský (22') no perdonó. Un tanto del que los visitantes tardaron algunos instantes en reponerse, pero tampoco se demoraron mucho ni sufrieron demasiado. Más agresivos, dieron un paso adelante en busca del tanto que les hiciera seguir creyendo, y éste llegó en el 31' tras un rechace de David que, con suspense porque el balón salió tras golpear en el palo que sujeta el poste, subió al marcador para poner el 3-2.
Por delante, casi un cuarto de partido y un gol de diferencia para los de Riquer, ahora líderes tras el tropiezo de Peñíscola. Los blanquillos estaban más vivos que nunca y buscaron el empate en acciones del debutante Malaguti, que lo hizo todo bien hasta que no pudo con Jesús; de Sepe y Eric, que no se entendieron; y del propio Sepe, al que Jesús le encimó impidiendo prácticamente su remate.
En respuesta, a continuación llegaron dos ocasiones clarísimas para los locales, pero Raúl aguantó hasta el final a Lucão en el mano a mano, y Tripodi realizó una salvada espectacular después de una pérdida con Raúl fuera de portería. En ataque las cosas no terminaban de fluir para los de Cone, que se decantó por João de cinco.
Un ataque en superioridad que costó al principio y que a punto estuvo de acabar en el cuarto tras un disparo de Javivi que no encontró portería, pero que terminó engranándose para llevar situaciones de peligro a la meta de un Inter que terminó subsistiendo para llevarse el triunfo.