extraescolares
La clave que un pediatra da sobre las extraescolares para las familias: “Compromiso”
Durante el desarrollo de la actividad, las familias deben vigilar y controlar cómo se encuentran los menores realizando esas extraescolares.
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
Inmersos en septiembre y con el curso comenzado, se dan inicio también las extraescolares. Algunas de ellas ya están acordadas y con la inscripción realizada desde junio, en otras ocasiones toca decidir qué hacer combinando gustos, horarios y a las que ven los otros menores con quienes mejor se llevan.
Con el inicio de curso en muchas familias se hace esta pregunta: ¿A qué extraescolar o extraescolares les apunto? La respuesta tiene que tener en cuenta diferente cuestiones, los gustos, el coste y los horarios son algunas de las importantes.
La elección de estas actividades tiene que ser hablada con los menores. Según Raimon Pélach, de la Asociación Navarra de Pediatría, no tienen que ser una manera de que estén ocupados, sino que hay que pensar que son actividades para su desarrollo y su formación.
Raimon explica que a la hora de elegir lo siguiente: "No los agobiemos tampoco. Tenemos que dejar tiempo para jugar. No, metamos muchísimas actividades extraescolares. Quién mucho quiere, poco abarca".
Una vez que se toma la decisión de qué es lo que se ha hacer, tenemos que tener todas las partes claras la importancia de tener un compromiso. "No vale eso de me apunto y luego te desapuntas. No, es que no sabía yo y no me ha gustado. Es decir, que cuando nos vayamos a apuntar tengamos por lo menos el compromiso del primer trimestre o del primer año. Pero no vale el luego me desapunto no me gusta".
Es importante también que durante el desarrollo de la actividad, los padres deben vigilar y controlar cómo se encuentra el menor realizando esas extraescolares.