Una empresa Navarra sigue realizando trabajos de descontaminación en Valencia tras la DANA: "Día que pasa, se deteriora más"
"Mucho trabajo ya se ha hecho, pero quedan todavía barbaridades de coches" explica Manolo Manjón

Manolo Manjón explica cómo sigue la situación de la DANA
Pamplona - Publicado el
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Las consecuencias de la DANA en Valencia y en zonas cercanas siguen estando muy presentes, la velocidad a la que va la vida y el mundo hace que, en ocasiones, se puede olvidar lo que pasó, pero hay que tener en cuenta que los problemas de la DANA siguen estando presentes. Una empresa de Navarra se encuentra haciendo trabajos para seguir tratando que se vuelva a la normalidad.
En el "Programa del Motor de COPE Navarra" ha hablado José Javier Iso con Manolo Manjón de "Desguaces La Cabaña". En la entrevista se deja clara la situación que se sigue viviendo y los problemas que persisten en la zona.
Manolo expica que la DANA les "complica un poco el funcionamiento normal de las cosas y claro, hay una cantidad tan ingente de material, de coches, que además tienen un aprovechamiento muy pequeño. Están en unas condiciones pésimas, ha pasado mucho tiempo y que todo eso genera dentro del coche complicaciones".
"Lo importante en este tema es la descontaminación. Tenemos que estar ahí y tenemos que estar ayudando porque las administraciones también necesitan apoyo por parte de los que tenemos capacidad para coger una cantidad, digamos, razonable de coches" afirma Majón.
Expone que "es un tema que hay que tratarlo lo más rápidamente que se pueda y descontaminar lo más rápidamente que se pueda. Porque día que pasa, también aún se deteriora más todos los interiores, todas las cosas. Están todos los coches absolutamente destrozados y llenos de porquería. Es un tema muy difícil, es un tema muy complicado, pero que no cabe duda de que hay que trabajarlo y hay que trabajarlo con seriedad y con rigor. Y en esas estamos haciendo lo que se puede con esa cantidad tan enorme de coches".
"En cualquier campa tienes dos mil, tres mil, cuatro mil. En ese tipo de campas hay de todo. Coches que tienen todavía un mínimo aprovechamiento, otros que tienen un poquito más y una gran multitud, que tienen cero, pero que el transporte, la descontaminación... Vuelvo con la descontaminación porque es la preocupación" dice Manjón.
Para concluir, explica que "no puedes empezar a aprensar coches en un sitio donde luego después todo lo que estás tirando al suelo de aceite, de líquidos, de cosas, sale cinco kilómetros, tres kilómetros o diez kilómetros más adelante, pero sale todo... Entonces salimos en la prensa mundial".