De ganadero a influencer, así enseñan cómo es la vida del sector primario: "Hay que salir dar la cara"

UAGN convierte a 13 ganaderos y agricultores en influencers para convertirlos en altavoz del sector con el objetivo de darlo a conocer y combatir bulos

De ganadero a Influencer
00:00

De ganadero a influencer

Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

Combatir la desinformación, enseñar cómo es la vida del sector primario y atraer a gente es el objetivo del programa Agroinfluencers de UAGN. 

Este proyecto pretender transformar a 13 ganaderos y agricultores en influencers convertirlos en altavoz del sector. 

Pello Sarratea es un ganadero de Almandoz, que ahora se conoce como @beitikotxabereak en redes sociales. "Al principio le daba vergüenza, pero hay que salir dar la cara y poco a poco yo creo que tanto en mi caso como en el de mis compañeros vamos perdiendo esa timidez", cuanta Sarratea.  Para ello, la Asociación les proporciona herramientas y cursos en los que participan para luego poder gestionarse por sí solos. "Nos han dado las herramientas que nos para no solo temas de redes sociales, sino para hacer entrevistas en diferentes medios", añade. 

Ocho hombres y 5 mujeres forman la II edición de Agroinfluencers. Estas personas cuentan con un grupo de apoyo de referencia del sector agroalimentario, con interés por las nuevas tecnologías, la innovación sostenible, las buenas prácticas agrarias y la comunicación de sus valores, con las que podrán intercambiar conocimiento agrario, opiniones y comentarios sobre situaciones sectoriales de interés, con el objetivo de tejer una red con espíritu de permanencia.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN