Este servicio municipal ya puede hacerse de forma online

32 ayuntamientos de Navarra ya pueden solicitar el certificado de empadronamiento en el municipio de forma automatizada, en cualquier momento, sin desplazamientos ni espera

Padrón online

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Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

Los vecinos y vecinas de 32 ayuntamientos de Navarra ya pueden solicitar el certificado de empadronamiento en el municipio de forma automatizada, en cualquier momento, sin desplazamientos, tiempos de espera, citas previas y entregas de documentación. La solución que permite este avance emplea robots de voz ('voicebots') para atender esta gestión, con la que la ciudadanía puede recibir en su domicilio el certificado "de una manera más cómoda, rápida y eficiente".

Los 32 ayuntamientos navarros que ya se benefician de esta gestión a través de una llamada de teléfono, son: Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cendea de Cizur, Corella, Ezcabarte, Galar, Guesálaz, Huarte, Lerín, Milagro, Noáin (Valle de Elorz) - Noain (Elorztzibar), Olazagutia, Olite, Salinas de Oro, Tafalla, Valle de Aranguren, Valle de Egüés, Valtierra, Viana, Villafranca, Villava, Yerri y la Mancomunidad de Izaga (ayuntamientos de Urroz, Izagaondoa, Lizoain, Unciti, Ibargoiti y Monreal).

Gracias a esta solución tecnológica, implementada por la sociedad pública Tracasa Instrumental, para solicitar el certificado de empadronamiento la persona usuaria solo tiene que realizar una llamada telefónica al servicio 012, en la que una voz automatizada irá guiando a la persona demandante del trámite. Si en el transcurso de la gestión hubiera algún problema, profesionales del equipo 012, en horario de lunes a viernes de 08.00 a 18.00, capturarían la llamada y solucionarían la incidencia, explican en un comunicado desde el Gobierno de Navarra.

PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN EL CATASTRO

Hasta la fecha, ha permitido implantar la nueva plataforma de omnicanalidad (Genesys Cloud), migrando los canales de voz y centralitas existentes en 41 ayuntamientos de Navarra y 122 concejos e incorporando 'voicebots' con menú guiado de respuestas automatizadas en las centralitas municipales, lo que posibilita atender llamadas telefónicas para gestionar las solicitudes de padrón. Con este nuevo servicio de 'voicebot', son 31 los ayuntamientos los que se van a beneficiar de esta nueva tecnología. Está previsto que próximamente el despliegue de la atención con 'voicebots' permita atender también las solicitudes de catastro.

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