25 N
Pradales pone el foco en las redes sociales para frenar la violencia contra las mujeres: "Mensajes negacionistas"
Bajo el lema 'Negar la violencia machista es una forma de apoyarla. Unámonos para pararla', se ha presentado la campaña con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bajo el lema 'Negar la violencia machista es una forma de apoyarla. Unámonos para pararla', Emakunde, las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y la Asociación de municipios vascos-Eudel han puesto en marcha la campaña conjunta con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Una campaña a la que se ha querido sumar el lehendakari, Imanol Pradales, en un encuentro con jóvenes en Vitoria-Gasteiz. Momento que ha aprovechado para analizar con lupa los "mensajes negacionistas" que fluyen en redes sociales. Por esta razón, se ha dirigido al grupo de este colectivo para hacer una reflexión sobre la violencia contra las mujeres y, especialmente, sobre estos mensajes. "Se trata de mensajes contrarios a la igualdad que chicas y chicos reciben diariamente en el entorno digital", asegura.
En el acto se ha proyectado el anuncio de la campaña que muestra frases como "La violencia contra las mujeres es un invento", "La violencia no tiene género" o "En otros países sí que hay machismo, no aquí" y se responde a las mismas con un dato: En el año 2023 se registraron 6.513 denuncias por violencia contra las mujeres.
LA CLAVE ESTÁ EN LOS JÓVENES
Pradales ha insistido en que "las y los jóvenes sois clave para frenar los discursos que niegan la violencia machista, para evitar que esos movimientos y discursos circulen por las redes y se hagan cada vez más presentes en las redes, y por lo tanto es importante que os impliquéis, es importante que colaboréis".
No obstante, cree que la juventud vasca "está comprometida con la igualdad". "Confío en la fuerza que tenéis, las jóvenes y los jóvenes de Euskadi, para seguir construyendo nuestro país, nuestra Euskadi Berria, de hombres y mujeres libres en igualdad", ha subrayado.
Miren Elgarresta, por su parte, ha destacado el "protagonismo de la juventud en la necesaria transformación social a favor de la igualdad" y se ha dirigido a las y los jóvenes asistentes para afirmar que "la gran mayoría de la juventud cree en la igualdad de mujeres y hombres y está a favor de una vida libre de violencia machista". "Por eso precisamente creemos que es importante conocer de dónde vienen estos mensajes y poder ser capaces de tener recursos para que no nos influyan", ha añadido.