Un Baskonia sin alma dice adiós a una insulsa Euroliga
El equipo de Laso cae 111-89 frente a Milán en un partido sin trascendencia clasificatoria. Mirotic y Leday brillan ante una defensa azulgrana inexistente en el Unipol Forum. La temporada europea del Baskonia termina con más sombras que luces.

Laso tras perder en Milán
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
El Baskonia se despidió de la Euroliga con una derrota contundente ante Armani Milán (111-89) en un partido que evidenció una buena dosis de apatía por parte de los vitorianos. Sin opciones clasificatorias, ambos equipos jugaron por orgullo, pero solo los lombardos lo mostraron. Zach Leday (32 puntos) y Nikola Mirotic (23 puntos, 10 rebotes) destrozaron a un Baskonia sin respuestas defensivas. "Nos faltó energía y tensión desde el inicio", resumió Laso al término de la jornada 34. En siete minutos, el 26-12 ya reflejaba la superioridad local, apuntalada por seis triples en el primer cuarto (31-18). Desconexión total y exhibición milanesa
El segundo cuarto fue un monólogo del Armani, que firmó un 14-0 para romper el choque (52-26). Los de Ettore Messina, con 11 triples en la primera mitad, doblaron a un Baskonia perdido, cerrando el acto con un 62-35 demoledor. "Fue una primera parte casi perfecta de Milán", se reconoció desde el banquillo vitoriano. Tras el descanso, Markus Howard (8 puntos) intentó liderar una reacción, pero la brecha superó los 30 puntos. Solo en el tercer cuarto, con presión a toda pista, los baskonistas recortaron hasta el 82-61, aunque Leday y Mirotic volvieron a imponerse para sellar el 111-89 final.
Destellos individuales en un naufragio colectivo
Con el partido decidido, Nikos Rogkavopoulos (10 puntos) y Luka Samanic (19 puntos) destacaron en un Baskonia que nunca encontró ritmo. La defensa azulgrana, incapaz de frenar el acierto exterior y la intensidad física del Armani, permitió marcas personales históricas a sus rivales. Laso afirmó que "no estuvimos a la altura en ningún momento", podría ser el epitafio de este cierre continental en el Unipol Forum.
Una Euroliga 24/25 para olvidar
La temporada 2024-25 del Baskonia en Euroliga ha sido un reflejo de su irregularidad: destellos de calidad empañados por una alarmante falta de consistencia. Con 14 victorias y 20 derrotas tras 34 jornadas, el equipo de Pablo Laso quedó 14º, fuera del ‘play-in’ y lejos de las expectativas iniciales. El problema ha estado en los partidos fuera del Fernando Buesa donde el equipo ha perdido nueve partidos consecutivos y solo ha ganado 2 encuentros de viaje. Forrest, Moneke, Rogkavopoulos y Howard brillaron por momentos, pero la ausencia de un juego colectivo sólido y la fragilidad defensiva dejaron al Baskonia sin opciones de brillar en Europa.